null: nullpx
Abuso Policíaco

Captan en video a un policía de Vallejo, California, mientras golpea a un hombre

El video, obtenido por la televisora local KRON4, muestra cómo el oficial se encuentra encima del sospechoso y lo golpea en repetidas ocasiones. Segundos después otro policía se acerca a ayudarle.
13 Mar 2017 – 8:14 PM EDT

Un policía de Vallejo, California, fue captado en video mientras golpeaba a un hombre, que había sido detenido momentos antes en una gasolinera. El episodio ocurrió el viernes cuando la policía respondió a una llamada al 911 en la que advertían que un hombre estaba actuando como "loco".

Testigos dijeron que el primer oficial persiguió al sospechoso durante varios minutos hasta que ése se dio por vencido y se sentó en medio de la calle. El policía empujó al hombre al suelo y trató de ponerle las esposas, pero él pareció poner resistencia, según testigos.

El video, obtenido por la televisora local KRON4 a través de una de las personas que presenció la escena, muestra cómo el oficial se encuentra encima del sospechoso y lo golpea en repetidas ocasiones con el puño y con su linterna. Segundos después otro policía se acerca a ayudar y sostiene al hombre.

En el video, el sospechoso repite: "Yo soy Dios, yo soy Dios."

Hasta el momento no hay más información acerca de las circunstancias en las que se produjo este evento o sobre si los oficiales estaban actuando o no en legítima defensa.

Algunos testigos dijeron a la reportera de KRON4, Lydia Pantazes, que están indignados por las acciones de ambos oficiales, y que el incidente ocurrió el viernes 10 de marzo, alrededor de las 1:00 de la tarde.

Los testigos también informaron que el sospechoso estaba desarmado durante el incidente.

Los miembros del Departamento de Policía de Vallejo ya están al tanto de lo ocurrido y analizan el video.

El teniente de la policía de Vallejo, Jeff Bassett, señaló que al igual que cualquier persona, los oficiales son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad, a través de un mensaje enviado a la televisora local.

“La violencia es siempre fea, pero los agentes de policía están expuestos a situaciones violentas todos los días. Investigaremos este asunto y tomaremos la acción apropiada si se ha roto alguna política o ley", agregó Bassett.

Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería
Publicidad