Un policía de Vallejo, California, fue captado en video mientras golpeaba a un hombre, que había sido detenido momentos antes en una gasolinera. El episodio ocurrió el viernes cuando la policía respondió a una llamada al 911 en la que advertían que un hombre estaba actuando como "loco".
Captan en video a un policía de Vallejo, California, mientras golpea a un hombre
El video, obtenido por la televisora local KRON4, muestra cómo el oficial se encuentra encima del sospechoso y lo golpea en repetidas ocasiones. Segundos después otro policía se acerca a ayudarle.

Testigos dijeron que el primer oficial persiguió al sospechoso durante varios minutos hasta que ése se dio por vencido y se sentó en medio de la calle. El policía empujó al hombre al suelo y trató de ponerle las esposas, pero él pareció poner resistencia, según testigos.
El video, obtenido por la televisora local KRON4 a través de una de las personas que presenció la escena, muestra cómo el oficial se encuentra encima del sospechoso y lo golpea en repetidas ocasiones con el puño y con su linterna. Segundos después otro policía se acerca a ayudar y sostiene al hombre.
En el video, el sospechoso repite: "Yo soy Dios, yo soy Dios."
Hasta el momento no hay más información acerca de las circunstancias en las que se produjo este evento o sobre si los oficiales estaban actuando o no en legítima defensa.
Algunos testigos dijeron a la reportera de KRON4, Lydia Pantazes, que están indignados por las acciones de ambos oficiales, y que el incidente ocurrió el viernes 10 de marzo, alrededor de las 1:00 de la tarde.
Los testigos también informaron que el sospechoso estaba desarmado durante el incidente.
Los miembros del Departamento de Policía de Vallejo ya están al tanto de lo ocurrido y analizan el video.
El teniente de la policía de Vallejo, Jeff Bassett, señaló que al igual que cualquier persona, los oficiales son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad, a través de un mensaje enviado a la televisora local.
“La violencia es siempre fea, pero los agentes de policía están expuestos a situaciones violentas todos los días. Investigaremos este asunto y tomaremos la acción apropiada si se ha roto alguna política o ley", agregó Bassett.













