Un padre de Indiana fue imputado por encerrar a su hija de tres años en una caja de madera del tamaño de una jaula para perros, dijo la policía.
Imputan a un padre de Indiana que encerraba a su niña de 3 años en una pequeña caja
La niña fue encontrada por las autoridades dentro de una caja de madera infestada y con una frazada sucia dentro. Era encerrada por largos períodos de tiempo en su casa de la localidad de North Judson, en el condado de Pulaski.

El padre, Christopher Short de 25 años, y otras dos personas, Donna Short de 42 y Patricia Meeks de 18, afrontan cargos por maltrato infantil, luego de que la pequeña fue hallada por las autoridades dentro de una caja de madera infestada y con una frazada sucia dentro en una casa de la localidad de North Judson. La oficina del sheriff del condado de Pulaski también presentó cargos contra otras cinco personas por no haber denunciado el patrón de abuso.
"Simplemente te rompe el corazón. Y los otros niños que estaban en la casa, uno ve eso y solo puede pensar: Dios mío, ¿cómo pasó esto?", dijo el sheriff Jeffery Richwine sobre la niña que en ocasiones era encerrada por largos períodos de tiempo sin ofrecer más detalles. Se desconoce por qué era puesta bajo llave.
Ahora, el abuelo materno de la niña, Frank Jackson, asegura que luchará por obtener su custodia.
"Estoy devastado. Les he intentado decir que si no los quieren (a los niños) yo los busco en un minuto", contó Jackson. "No sé cómo le pueden hacer esto a los niños, sabiendo que hay un buen hogar al que pueden ir", agregó.
"Si puedes encerrar a una niña por largos períodos de tiempo, quién sabe de qué más es capaz", acotó el abuelo.
Los tres imputados por maltrato infantil pueden ser condenados a hasta seis años de cárcel y a una multa de 10,000 dólares.
Vea también:
Las impactantes fotografías por las que siempre recordaremos 2016


































