null: nullpx
Abuso Infantil

Diócesis de Texas revela 286 nombres de curas que abusaron menores desde 1941

Tras las revelaciones que hizo el gran jurado de Pensilvania en agosto de 2018, en el que expuso a 300 curas pederastas, diócesis de todo el país han empezado a revelar los nombres de los padres que cometieron abusos con la complicidad de la iglesia.
1 Feb 2019 – 11:22 PM EST

Después de que el 14 de agosto de 2018, la Corte Suprema de Pensilvania permitiera la publicación de un extenso reporte escrito por un gran jurado en el que se acusaba a más de 300 sacerdotes católicos de abusar sexualmente a menores durante siete décadas con la complicidad de sus superiores, diócesis de todo el país han empezado a revelar la listas de los nombres de curas que trabajaron en esos lugares y estuvieron involucrados con el mismo delito.

Este jueves, la diócesis de Texas ha revelado una de la lista más larga hasta el momento: 286 curas que han sido creíblemente señalados de haber asaltado a menores desde 1941.

Según el obispo de este estado, la lista tendría como fin ayudar a las víctimas a sentirse reparadas y reconocidas a la vez que volver a construir confianza en la institución. Sin embargo, a pesar de los intentos de la iglesia que son, en realidad, una respuesta subsecuente a las señalaciones de horrores y cinismos que delató ese gran jurado, ninguno de los nombres revelados y los responsables de las vejaciones irá a la cárcel. Todos los casos han cadudado.


A pesar de esa realidad, como lo manifestaron en su momento los que redactaron esas 900 páginas de denuncias de abusadores y pederastas, cada uno de los delitos cometidos por estos curas abusadores debería ser contado en detalle, con sus nombres y fotografías expuestas, es lo mínimo que merecen las víctimas.

En un comunicado, el Cardenal Daniel DiNardo se disculpó públicamente y alentó a las familias a que reporte los abusos. "El delito de abuso sexual de menores es una grave crisis en la Iglesia. Los que han sido víctimas del clero a lo largo de los años necesitan y merecen nuestras oraciones, asistencia y apoyo ".

Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso Infantil
Publicidad