null: nullpx
Dinero

8 millones de personas con préstamos estudiantiles deben hacer esto en 2020

Es importante que certifiques cada año tu información personal si tienes préstamos estudiantiles federales y utilizas un plan de pago basado en tus ingresos. Puedes leer este artículo en inglés aquí.
6 Feb 2020 – 03:13 PM EST

Puedes leer este artículo en inglés aquí.

Más de 8 millones de personas con préstamos estudiantiles federales utilizan planes de pago basados en sus ingresos. Estos planes pueden bajar a $0 el pago mensual al tomar en consideración el ingreso del prestatario y el tamaño de su familia. Y, después de 20 o 25 años —10 si trabajas en el servicio público — se condona cualquier balance pendiente.

Pero, para permanecer en uno de estos planes, debes certificar anualmente tu información personal. No hacerlo puede tener consecuencias como un aumento en los pagos mensuales, un balance más alto o, eventualmente, un default o impago del mismo.

Aún así, más de la mitad de los prestatarios incumplen con sus fechas límites, de acuerdo con datos del Departamento de Educación.

Una nueva ley aborda este asunto al permitirle a los prestatarios optar por una certificación automática. James Kvaal, presidente del Institute for College Access & Success, una organización sin fines de lucro, anticipa que este cambio tome meses, no años, en ser implementado.

“Los prestatarios deben continuar atentos a los requerimientos de certificación”, dice Kvaal. “Y cuando tengan la oportunidad de hacerlo automático deben hacerlo”, agrega.

Probablemente tengas que certificar manualmente en 2020 los planes de pago basados en ingresos.

Más de NerdWallet (en inglés):

Ryan Lane es un escritor con NerdWallet. Email: rlane@nerdwallet.com.

El artículo 8 Million Student Loan Borrowers Must Do This in 2020 fue publicado originalmente en NerdWallet.


RELACIONADOS:DineroCréditoPréstamos
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.