La cantante Lady Gaga vuelve a estar en el centro de las polémicas, debido a que durante su presentación en el festival South by Southwest una de sus asistentes vomitó sobre ella.
Vomitan a Lady Gaga durante su presentación en el SXSW
Durante su presentación en el festival South by Southwest, una de las asistentes de Lady Gaga vomitó sobre ella.

Todo sucedió durante el concierto que dio la cantante en el Stubb’s BBQ la noche del jueves, en el cual interpretó su canción Swine (Puerco), la cual forma parte de su material Artpop.
Para este número, Gaga invitó Millie Brown, amiga suya, a pasar al escenario. Mientras la cantante tocaba la batería, Brown paseaba por el escenario bebiendo de una botella que contenía un líquido verde neón.
En un momento de la canción, Brown se acercó a Gaga, se metió los dedos en la boca y vomitó sobre el cuerpo de la cantante un líquido verde brillante.
“Amo a mis fans, porque ellos siempre me permiten ser yo misma y no les importa lo que los demás digan”, declaró Gaga ante la audiencia de cerca de dos mil personas.
Por supuesto que el vómito era falso, y que todo estaba planeado como parte del espectáculo. De hecho Brown es conocida por ser una artista del vómito: esta pintora bebe leche pigmentada, y luego la vomita sobre lienzos blancos.
“El proceso no es doloroso, pero después de varias horas de vomitar, tiene sus consecuencias, por lo que limito el número de colores que uso”, explicó Brown en una entrevista.
Algunos consideran que este acto tendría relación con la confesión que hizo Gaga en 2012, sobre que había padecido anorexia y bulimia desde los 15 años, y que esperaba que su declaración sirviera para inspirar valor a quienes padecían estos males, así como inspirar compasión en quienes los rodeaban.

