U-Lab White Sessions: Nella

Nella busca romper con los estereotipos de las artistas latinas en Estados Unidos.
15 Feb | 10:49 AM EST

Marianella Rojas, aka Nella, creció escuchando soul, pop, R&B y flamenco en su natal Venezuela. Una vez llegó a Estados Unidos para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music, se sorprendió que la gente le pedía que cantara música tropical o típicamente latinoamericana por el solo hecho de ser latina. "Siento que como generación tenemos la responsabilidad de cambiar esa manera de pensar", dice la cantante de 27 años. "En Berklee todo el mundo me llamaba para cantar merengue, salsa pero yo también hago otras cosas".

Nella conoció al productor español Javier Limón (Alejandro Sanz, Paco de Lucía) durante sus estudios en Berklee y ahora con el lanzamiento de U-LAB, Nella ha tenido la oportunidad de grabar temas de su autoría, algunos standards y temas del propio Limón como artista inaugural de las sesiones que hemos llamado White Sessions, rodadas en Boston.


Estas grabaciones para U-LAB, producidas por Javier Limón y Nacho González, son la primera vez que Nella lanza material musical como artista solista. "Con este proyecto estamos haciendo una mezcla, hay música cantautora, hay música pop, hay influencias venezolanas, influencias R&B, soul, flamenco, y pienso que por el hecho de estar haciendo algo diferente me puedo hacer un camino más fácil", dice Nella.

Aquí les presentamos el repertorio de Nella en White Sessions. Todas las canciones fueron rodadas en una toma de audio y video. ¡Aquí no hay doblaje!

'Tu amor es paz' (White Sessions)


"El amor debería ser paz", dice Nella riéndose. "Intenté traer imagines de la Isla de Margarita...si me pongo a pensarlo ahora, está dedicado a Margarita," dice Nella.

'Te dirán' (White Sessions)


"La estamos haciendo en un formato distinto, en folk, un género que no es tan común entre los latinos y del que tengo mucha influencia" dice Nella.



'Remember When' (White Sessions)

"Es un experimento que hice en el que quería integrar los dos idiomas," dice Nella. "Me inspiré en Adele, John Legend, y trata sobre recordar esos momentos donde estuve sola y esta persona llega y le da la vuelta a mi vida".



'El Fin de fiesta' (White Sessions)

"'El Fin de fiesta' es una copla y es la primera vez que voy a cantar una copla en vivo" dice Nella. "Estoy muy emocionada, es una canción de javier limón y es la primera vez que voy a grabar una canción con él en la guitarra".

'To Be' (White Sessions)

"Escribí la primera línea hace mucho tiempo a partir de un despecho: "How many broken guitars I will try to fix..." - y luego volví a ella. Me imagino a alguien como Lianne Havas interpretándola. Es una de mis artistas favoritas", dice Nella.



'María de Fresa' (White Sessions)

"Recuerdo el momento que se la presenté a evan, el pianista, quedamos enloquecidos con la armonía, la melodía", dice Nella. "Tiene bastante influencia de flamenco y cuando nos unimos tratamos de adaptarlo a nuestro concepto - soul, R&B, pop, jazz.... Desde que Evan y yo empezamos a trabajar yo solamente le canto, le digo 'tengo esta melodía con una progresión bien sencilla' y es ahí cuando él entra y le mete todo el veneno. Como le digo yo, 'Heavan'."



'La Negra Atilia' (White Sessions)

"Me la presentó un americano en Berklee, de hecho. Es un cinco por ocho que es muy famoso en Venezuela y está escrita para mandolina," dice Nella.


La semana que viene, presentaremos el próximo artista que grabamos en los White Sessions, Desmond Scaife Jr.