null: nullpx

Tenemos que hablar sobre lo nuevo de Ricardo Arjona

Desde el título, "Apague la luz y escuche" es un disco imperativo.
23 Jun 2016 – 4:29 PM EDT

En cuanto el último sencillo de Ricardo Arjona estuvo disponible para su descarga gratuita la semana pasada, más de cien mil fans entraron al mismo tiempo para obtenerlo y el sitio se cayó.

“Nada es como tú” es el primer corte del nuevo disco que el mismo cantautor guatemalteco editó de forma independiente bajo su propia disquera fundada en 2011 y de nombre Metamorfosis.

Este último álbum de estudio es un regreso acústico de Arjona a la guitarra y viene con instrucciones específicas: Apague la luz y escuche. No lo ponga en el coche mientras está en el tráfico. No lo use de fondo en una reunión. Procure consumirlo con la luz apagada y ponga mucha atención.

Desde el título, Apague la luz y escuche es un disco imperativo. De entrada ya pone a la audiencia en unas condiciones muy concretas. La oscuridad implica aislamiento. Alguien que está completamente a oscuras no puede más que valerse del oído y el tacto a falta de la vista. Lo que Arjona quiere es que lo escuches con atención, que entregues un momento de tu tiempo a lo que él tenga que decir sin pasar los ojos por tu timeline de Facebook, pero sí por la textura de tu alfombra.

Que un disco venga con una leyenda a modo de instructivo no es casualidad. Mucho menos viniendo de Ricardo Arjona, un hombre que ama tanto las palabras que se adorna con ellas.

“Nada es como tú” suena un poco a trova. La voz de un Arjona a media luz sobre una guitarra acústica. Escúchala aquí. Ahora. A oscuras.

Más contenido de tu interés