null: nullpx
Regional Mexicano

Vocalista de la Banda Jerez quiere trabajar por los migrantes y buscará ser diputado

Marco Antonio Flores aceptó la candidatura de una coalición para contender por una curul federal por un distrito de su natal Zacatecas. Cuando intentó ser gobernador en las pasadas elecciones, logró el 8% de los votos y quedó en cuarto lugar.
28 Mar 2018 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marco Antonio Flores, vocalista y líder de La Número 1 Banda Jerez , anunció este 27 de marzo que aceptó la candidatura a diputado federal por un distrito electoral de su natal Jerez, Zacatecas- al noroeste de la Ciudad de México- por la coalición 'Juntos Haremos Historia', y que lo hizo principalmente para trabajar en pro de los migrantes zacatecanos.

El cantante zacatecano, quien fue secuestrado cerca de su rancho en Zacatecas en julio de 2012 y liberado gracias a un pago de 555,000 dólares, aceptó que hace unas semanas recibió la invitación para lanzarse a la política, pero rechazó el ofrecimiento debido a su apretada agenda de trabajo. Días después lo hicieron recapacitar para que aceptara e “hiciera un sacrificio por los migrantes”.

Loading
Cargando galería


“Ellos (los migrantes) necesitan mucho de nuestro apoyo, y yo lo quiero hacer por los migrantes zacatecanos. Es una grandísima oportunidad de ver por nuestra gente”, comentó el músico al periódico 'El Sol de Zacatecas'. La entidad se posicionó en 2017 como el segundo estado a nivel nacional con mayor número de población que se desplaza a EEUU.

Esta no es la primera ocasión que el cantante de banda ha sido invitado a ocupar un cargo político, pues en febrero de 2016 fue registrado por el Partido Encuentro Social (PES) como aspirante a la gubernatura de Zacatecas, pero en aquella ocasión el discurso fue distinto ya que su principal interés era diseñar estrategias de atención a las mujeres viudas y sus hijos, víctimas de la violencia, según informó en su momento el periódico Excélsior.


Durante esa contienda fue el candidato de la alianza PRI-PVEM- Panal quien obtuvo la gubernatura de Zacatecas, pero sorpresivamente el cantante Marco Flores quedó en cuarto lugar al obtener el 8.05% de los votos.

A la par de la candidatura, Flores continuará como cantante de La Número 1 Banda Jerez, ya que su reciente sencillo Zapateado endemoniado’, se encuentra entre los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés