Regional Mexicano

Vicente Fernández Jr. lleva ya 200 de las 58,000 firmas que necesita para ser candidato

El hijo del Charro de Huentitán tiene hasta el 6 de febrero para alcanzar la meta y poder aparecer en las boletas electorales de su natal Jalisco, estado mexicano que aspira a gobernar.

Vicente Fernández Abarca, hijo del cantante Vicente Fernández, está muy lejos de convertirse en candidato por la gubernatura del estado de Jalisco, México, al no alcanzar ni 200 de las 58 mil firmas que se necesitan para aparecer en la boleta electoral como candidato independiente.

Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Jalisco, dijo al periódico Excélsior de México que ya queda menos tiempo para que concluya el plazo de entrega de firmas ante el instituto electoral y Fernández Abarca no ha logrado ni 200.

El pasado 18 de noviembre de 2017, Vicente Fernández Abarca acudió al Instituto Electoral de participación Ciudadana de Jalisco para registrarse como candidato independiente, donde aseguró que conocía los problemas que aquejan a su estado natal y lo hacía con la convicción de que dicho estado mexicano “necesita un cambio, por eso vengo a registrarme y vamos a trabajar con entrega y con pasión”.

Alcaraz Cross explicó que lo que está pasando con Vicente Fernández hijo, es una prueba de que no solamente es la simpatía de la ciudadanía la que se requiere para obtener esos apoyos, sino que además se debe hacer un planteamiento territorial importante, ya que “yo no recargaría toda la responsabilidad en los ciudadanos”.

Fernández Abarca deberá recabar alrededor de 58 mil firmas, que significan el uno por ciento del listado nominal de electores hasta el 6 de febrero de 2018.