Regional Mexicano

Un video de un corrido delata al narco 'El Ojos', que falleció abatido por las fuerzas armadas mexicanas

Se trata de Javier Ríos 'El Príncipe del Corrido', quien usó tres autos propiedad de Felipe de Jesús Pérez 'El Ojos', líder del Cártel de Tláhuac, para el video. Esos autos permitieron localizar al narcotraficante, que fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y agentes de la Ciudad de México.

Un video que el cantante de regional mexicano Javier Ríos ‘El Príncipe del Corrido’ realizó en el 2015, fue clave importante para localizar a Felipe de Jesús Pérez ‘El Ojos’, líder del Cartel de Tláhuac, quien falleció en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mexicanas, (Secretaría de Marina, Policía Federal y agentes de la Ciudad de México), el pasado 20 de julio.

De acuerdo a información de El Universal, un automóvil BMW Z4, una camioneta suburban dorada y un Mercedes Benz blanco que pertenecían a ‘El Ojos’, fueron utilizados en la grabación de un video musical de Javier Reyes dado a conocer en agosto de 2015. En el video titulado 'El Señor de los Cielos' se observa llegar al cantante a la 'Hacienda Rancho Los Laureles', ubicada en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, a bordo de un automóvil BMW modelo Z4, seguido de tres camionetas, una de ellas una suburban dorada.

Después de que el cantante baja del auto, presume una pistola dorada que se faja en el pantalón e inicia a cantar, acompañado por música de banda.

Durante el tiempo desde que se grabó el clip, hasta el día de la detención de 'El Ojos', ocurrieron una serie de eventos que llevaron a la operación para su captura que acabó en su muerte. El BMW que aparece en el video fue la primera pieza clave para que detuvieran a Gerardo 'N', yerno de ‘El Ojos’, mientras trasladaba 200 grapas de cocaína, cinco kilogramos de marihuana y pastillas psicotrópicas, de acuerdo a información del portal El Gráfico. En la información también se indica que durante el traslado de Gerardo 'N', un grupo de hombres agredieron a los agentes para tratar de liberarlo, pero no lo lograron.

Posteriormente, en octubre del año pasado, agentes de la PDI llegaron a una bodega en la cerrada de Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo, tras el reporte de varias camionetas que ingresaban y salían en diferentes horas y días cargadas con bolsas negras; entre ellas una suburban dorada.

Respecto al cantante que se autonombra ‘El Príncipe del Corrido’, se desconoce su paradero, pero se sabe que tenía amistad con ‘El Ojos’, pues además de que le prestó la hacienda y los autos para la grabación de su video, en ese mismo año le dedicó un corrido en su honor, dentro de la feria de Zapotitlán, pueblo perteneciente a la delegación de Tláhuac.

¿Quién era Felipe de Jesús Pérez 'El Ojos'?
De acuerdo a investigaciones de la Procuraduría de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Pérez ‘El Ojos’ tenía 48 años y nunca pisó prisión. Desde 2012, su cártel tomó control de la zona sur de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México, pero también operaba en Chalco, Estado de México.

Añaden que ‘El Ojos’ comenzó como asaltante, pero terminó dirigiendo una flotilla de mototaxistas que fungían como ‘dealers’. Reportes oficiales señalan que 'El Ojos' era un hombre extremadamente violento: se le atribuyen, desde 2013, decenas de asesinatos en Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, de acuerdo a información de Canal 44.

Pérez Luna finalmente fue abatido el 20 de julio, junto con 7 de sus sicarios, durante un operativo aplicado por elementos de la Marina y de la Policía Federal en la Colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac.

También te puede interesar: