Regional Mexicano

Tiene un tigre y todos los gruperos quieren con él: conoce a Beto Sierra

No es ‘manager’, no es compositor, ni artista, pero gracias a sus redes sociales tiene ganado un lugar en la música y las agrupaciones lo buscan para que promueva y salga en sus videos musicales.
2 Jun 2017 – 11:20 AM EDT

Un tigre y un jaguar: las mascotas de Beto Sierra

Loading
Cargando galería

Conocido por todos en el mundo de la música regional mexicana, Beto Sierra a sus 25 años se consolida como uno de los ‘influencers’ más importantes del género: los artistas buscan su apoyo para trascender y el público lo sigue pues conoce que el joven les presentará lo más nuevo en la música.

De los discos a los videos musicales: sus inicios y los cambios en la industria

Beto Sierra inició la que hoy considera una carrera como un hobby. “Yo estaba en la secundaria cuando hacía esto, pero eran los discos”, menciona en entrevista con Uforia Music al describir la forma en que comenzó a promocionar artistas desde hace más de 10 años y cómo ha evolucionado hasta ahora promover sus videos musicales.


Aunque ya comenzaba a probar el éxito decidió ir a la universidad y estudió la carrera de Licenciatura en Derecho en la U.D.O. en Los Mochis, Sinaloa; sin embargo, al momento de graduarse decidió que quería continuar con lo que tanto le apasionaba. Hoy Beto Sierra tiene más de un millón de seguidores en cada una de sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

El joven ‘influencer’ ha aparecido hasta el momento en 46 videos musicales, entre los que destaca el video de la canción ‘Vete acostumbrando’ de Larry Hernández.


Al cuestionarlo sobre si le gustaría seguir actuando no descarta la posibilidad de hacerlo también en otras plataformas, pero de lo que está seguro es que no quiere ser cantante ni músico a pesar de tocar el acordeón de teclado.

El Komander y otros artistas con los que se ha aliado

En sus inicios Beto Sierra apoyó a artistas que hoy se han ganado un lugar importante en el regional mexicano, desde Gerardo Ortiz, El Komander y Alfredito Olivas, hasta el fallecido Tito Torbellino. “Hacíamos como mancuerna, ellos sacaban lo nuevo y yo lo subía a mis redes, entonces los dos nos beneficiábamos”, dijo.

Al preguntársele quiénes son esos artistas y agrupaciones nuevas que ve como promesas en el regional mexicano mencionó entre sus favoritos Grupo Codiciado de Tijuana y Los Rodríguez, originarios de San Diego. “No han explotado todavía pero siento que tienen con qué para lo que se escucha en este momento”, expresó.

Otra de las cosas que caracteriza a Beto Sierra es su gusto por los felinos ya que desde hace más de un año tiene consigo a un tigre, que puso por nombre ‘Blako’ y un jaguar a quien llama ‘La Kiara’.

“No he tenido el gusto de ser padre, pero yo lo veo como un hijo se me hace un animal tan noble, tan buen carácter, a veces le pegan sus arranques pero es normal, tiene demasiada fuerza que la tiene que soltar en el día”, dijo al hablar sobre el tigre de un año dos meses y a quien tiene desde los 25 días de nacido.


Kiara, el jaguar, tiene un año cinco meses y lo considera un animal más hiperactivo que el tigre. Con ambos animales convive sin ninguna protección ya que asegura no tenerles miedo pues al estar cerca de ellos sabe que no le harían daño.

Además de sus populares felinos que se adueñan de las redes sociales, Beto Sierra tiene también dos gatos, un perrito, un puerquito, y está considerando en conseguir la pareja para el tigre y el jaguar para que tengan crías.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés