Regional Mexicano

Pepe Aguilar dice que a los narcocorridos "no le entro" porque no le gusta hacer alarde de la delincuencia

A través de su blog Pepe 50 el cantante explicó que en la actualidad este tipo de temas abundan, pero él prefiere los corridos tradicionales, como los que interpretaba su famoso padre.
11 Abr 2018 – 2:36 PM EDT

Pepe Aguilar, uno de los principales promotores, defensores e intérpretes de la música regional mexicana, compartió con sus seguidores en su blog de Youtube Pepe 50, que no es partidario de los llamados corridos pesados o narcocorridos, mismos que nunca interpretaría.

Lo anterior surgió luego de que en dicho blog hablara sobre un corrido que él interpreta llamado ‘El lengua suelta’, mismo que viene incluido en el álbum ‘Chiquilla bonita’ que grabó en 1993.

Cantantes que son el orgullo mexicano

Loading
Cargando galería


“Hoy les voy hablar de un corrido que tiene características diferentes a los corridos que se han hecho en los últimos años, donde se vanagloria a personajes que no necesariamente están dentro de la ley y yo la verdad a ese tipo de corridos no le entro”.

El cantante de ‘Recuérdame bonito’ añadió que prefiere no promover ese tipo de música, ya que no le gusta hacer alarde de la de delincuencia, por lo que se inclina por los corridos del siglo pasado donde se cantaban y contaban historias de cosas que pasaban en el pueblo y que eran para el conocimiento del mismo.

“En el siglo pasado no había internet, radio ni televisión y las noticias se cantaban para la gente del pueblo haciendo alusión a la valentía del personaje en cuestión”. El cantante compartio además que existen otros corridos que hablan de una ciudad, un caballo o de las bondades de una persona.


Esos corridos a los que Pepe se refería fueron interpretados por su padre, el llamado ‘Charro de México’, don Antonio Aguilar, quien hizo muy populares temas dedicados a caballos com 'Caballo prieto azabache’, ‘El moro de cumpas’ o ‘El caballo blanco’. También interpretó corridos dedicados a personajes míticos de los pueblos como ‘Juan Charrasqueado’, ‘La Martina’, ‘El ojo de vidrio’ o ‘Gabino Barreda’, entre otros.

El blog Pepe Aguilar 50 fue creado por el cantante para celebrar con sus seguidores sus 50 años de edad y desde principios de este año, semanalmente publica una de sus canciones explicando la historia de la misma o alguna anécdota que le pasó cuando la grabó o cantó.

El legado de Antonio Aguilar se mantiene vivo gracias a estos reyes del jaripeo

Loading
Cargando galería


Esta semana es la 14 y está dedicada al tema ‘El Lengua suelta’ , que como dice el título, es un corrido que habla de un tipo que llega a una cantina y cuenta al cantinero que conoció a una mujer hermosa, quien resulta ser la esposa del mismo cantinero, así que por andar de 'lengua suelta (hablar de más)' la historia termina en tragedia.

Más contenido de tu interés