null: nullpx
Regional Mexicano

Músicos cruzan con miedo la frontera debido a sus letras anti Trump

Los Tres Tristes Tigres, que recientemente sacaron el corrido ‘La jaula de Trump’, inician gira por Estados Unidos a pesar de despotricar con su música contra el presidente.
26 Ene 2017 – 01:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Tres Tristes Tigres inician gira en Estados Unidos, donde seguramente no faltará el corrido contra Donald Trump.

“Es viejito y millonario, creo que su apellido es Trompa, pero siempre lo traiciona porque nunca la controla”, dice la letra del corrido ‘ La jaula de Trump’, tema que lanzaron Los Tres Tristes Tigres después de que Donald Trump fue electo presidente de EEUU.

El trío de comedia musical originario de Monterrey, Nuevo León, se presentará durante el último fin de semana de enero en Oxnard, California, pero confiesan que tenían miedo de no poder pasar.

“Yo pensé que nos iban a detener, te lo juro”, dijo Pedro Palacios, vocalista y fundador de la agrupación.

“Ya no la podemos cantar completa [ La jaula de Trump], tenemos miedo, en la pasada dijimos, como hicimos el corrido de Donald Trump nos van a detener, nos van a preguntar (...) tuvimos miedo”, agregan en un poco más de tono de broma.

Los Tres Tristes Tigres tuvieron problemas cuando intentaron sacar su visa por primera vez, lo cual les inspiró a componer la canción ‘Nos negaron la visa’.

“Ay ay ay // que feo se siente pues me negaron la visa // ay ay ay // me siento triste me borraron la sonrisa”, dice el estribillo de este tema.

Pedro Palacios y Eric Ibarra iniciaron con la agrupación en 2009, cuando se conocieron en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la UANL y poco después conocieron a Jesús Gallardo, quien se integró tocando el acordeón.

Los Tres Tristes Tigres han tomado los escenarios de comedia en Monterrey y este 2017 ya tienen fechas confirmadas en otros países de Latinoamérica, así como en diversas ciudades de EEUU, entre las que se incluye Denver, Colorado, y Laredo, Texas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés