null: nullpx
Regional Mexicano

“Lo más difícil fue un momento de cachondeo”: Nano Berrelleza habla sobre su experiencia actuando

El integrante de Los Cuates de Sinaloa relata lo que fue grabar la película ‘Cómo le digo’ que protagoniza junto a su compañero y primo Gabriel Berrellleza.
9 Jun 2017 – 2:33 PM EDT

Por segunda vez desde que iniciaron su carrera musical, Los Cuates de Sinaloa llegan al cine protagonizando la película ‘Cómo le digo’, inspirada en una de sus últimas canciones de nombre homónimo y que forma parte del disco ‘Recordando el rancho’. Uforia Music habló con Nano Berrelleza, uno de los líderes de la agrupación que contó su experiencia.

‘Cómo le digo’ cuenta la historia de dos amigos en un triángulo amoroso con una trama llena de traición, infidelidad y venganza. Para grabar esta cinta que se estrenará el viernes 16 de junio a través de Cinelatino, Los Cuates de Sinaloa tuvieron que alternar entre sus presentaciones los fines de semana y las grabaciones en Los Ángeles que duraron aproximadamente un mes. En la película también participan otros artistas de regional mexicano como Los Sobrinos de Sinaloa, Christian Salazar y Los Desvelados, y Edgar Quintero.

Nano y Gabriel Berrelleza ya habían actuado hace años en la película ‘La tragedia de Chuy y Mauricio’, también inspirada en uno de sus corridos, así como en la serie ‘Breaking Bad’ en la que cantaron el tema ‘Negro y azul’. “Nos llovió la suerte y también estamos haciendo otra parte artística que nos gusta”, declaró Nano.

La agrupación ve a los corridos como una forma de expresión de la realidad. “Los corridos nacen de las noticias y las noticias corren de muchas formas (...) nosotros lo que hacemos es tonada, poner los instrumentos y hacer noticias cantadas.”, agregó.


Los Cuates de Sinaloa han recorrido un camino duro para estar en la posición que tienen hoy en día. En 1998 los primos cruzaron la frontera ilegalmente; al inicio esto les parecía una aventura aunque después tuvieron que enfrentarse a la realidad.

“Se nos hizo muy entretenido brincar por el cerro y andarle huyendo a la gente de migración (...) lo triste fue cuando ya cruzamos, después de lo entretenido vino lo triste pues veníamos entre las cajuelas de los carros, llegar aquí a Phoenix, Arizona, y pues ahí fue más triste porque no conocíamos a nadie, no teníamos donde dormir, dormíamos en las banquetas”, recordó con nostalgia el joven que en ese momento tenía apenas 14 años.

Escucha lo más reciente de Los Cuates de Sinaloa, junto a millones de canciones más, en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.


También te puede interesar:


¿Quién es Melissa Plancarte, la llamada ‘Barbi Grupera’?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés