null: nullpx
Regional Mexicano

La canción del escándalo de Gerardo Ortiz avanza en las listas de popularidad

El cantante mexicano fue arrestado por el violento video de 'Fuiste mía', pero el tema musical tiene más éxito que nunca.
18 Jul 2016 – 12:48 PM EDT

Dicen que no hay tal cosa como mala publicidad y Gerardo Ortiz puede confirmarlo. Desde que publicó el video de su canción ‘Fuiste mía’, en enero de 2016, el cantante de regional mexicano ha sido criticado por exaltar la violencia contra las mujeres. La controversia escaló a tal grado, que el cantante de 26 años fue arrestado la madrugada del domingo por ‘apología del delito’.

Pero a pesar de este escándalo (o debido a), la canción continúa escalando en las listas de popularidad a seis meses de su estreno. La semana pasada ‘Fuiste mía’ llegó al número 12 de las Top 100 Hot Latin Songs de Billboard, posición más alta que ha alcanzado en las 16 semanas que lleva en la lista. Ese misma semana también escaló del número seis al número cuatro en la lista de Regional Mexicano de Airplay.


Hoy más fuerte, álbum de Ortiz que incluye ‘Fuiste mía’, ganó el premio al álbum Regional Mexicano en los Premios Billboard 2016, en marzo. Ese mismo mes la Secretaría de Gobernación de México expresó su rechazo contra el video de Ortiz por mostrar violencia. El video fue removido de Vevo y YouTube en abril de 2016.


Más contenido de tu interés