Comisionados de la ciudad de Hidalgo, TX, donde vive ‘El Rey del Acordeón’, tomaron la decisión de cambiar el nombre de la calle ‘Texano’ por ‘ Ramón Ayala’, lo que sorprendió gratamente al cantante.
'Ramón Ayala' ahora es una calle principal de Hidalgo, Texas
El cantante que fue detenido por cantar en una narco-posada en 2009, ahora es reconocido por su labor altruista en el Valle de Texas.


La decisión la tomó el Alcalde de la Ciudad, Martín Cepeda, junto a su equipo de trabajo, después de que Ramón Ayala llevara a cabo su tradicional posada navideña donde regala más de 15 mil juguetes a niños necesitados.
“Surgió la idea entre los comisionados de la ciudad y un servidor, se estuvo de acuerdo, ya que se lo tiene bien merecido, porque además de ser un ícono de la música regional, durante años ha contribuido enormemente con la comunidad, no sólo de Hidalgo, sino de todo el Valle a través de la Posada, la cual ha ido creciendo año con año”, dijo Cepeda, según publica el Periódico U.S.A.
Sin embargo, mientras Ramón Ayala es hoy reconocido por su labor altruista, en el 2009 el artista fue detenido en Cuernavaca, Morelos, por cantar en una 'narco-posada' del Cartel de los Beltrán Leyva.
En marzo de 2010, después de su primera declaración tras ser detenido, el cantante de 'Tragos de Amargo Licor' señaló que desconocía que tocaba para narcotraficantes y las autoridades mexicanas lo liberaron de cualquier sospecha de que pudiera tener vínculos con el narco.
¿Tú crees que merece el honor de que una calle tenga su nombre?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR









