null: nullpx
Regional Mexicano

Juan Gabriel deja un gran legado como compositor de temas emblemáticos

Juan Gabriel no sólo compuso para él mismo, sus letras impactaron las carreras de José José, Vicente Fernández y Rocío Durcal.
28 Ago 2016 – 11:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Juan Gabriel, una vida dedicada a la música

Loading
Cargando galería

Quien conoce la trayectoria de Juan Gabriel, fallecido este domingo, sabe que ‘El Divo de Juárez’ era un genio. Como compositor, Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera, destacó por lograr con cada una de sus letras sacar los sentimientos del escucha a flor de piel. Sus composiciones no se quedaron estancadas en un solo género, sino que contribuyó a los boleros, las rancheras, el mariachi, el norteño, el pop y las baladas, entre otros.

Pero Juan Gabriel no sólo compuso para él mismo. Su legado musical se expande a varios artistas que tuvieron el honor de colaborar con Juan Gabriel, como Rocío Durcal, José José y Vicente Fernández. Estas son algunas de las canciones más icónicas escritas por Juanga, cantadas por otros.

Rocío Durcal

Una de las voces más importantes de los boleros, Rocío Durcal hizo su carrera cantando rancheras escirtas por Juan Gabriel. ‘Amor eterno’, que escribió Juanga a su madre, es una de las más reconocidas.

José José

Todos hemos cantado alguna vez ‘Ya lo pasado pasado’. Una de las canciones más conocidas de José José fue escrita por ‘El Divo de Juárez’. Otra es ‘Tenampa’.

Luis Miguel

Cuando LuisMi era aún un adolescente con voz aguda, cantó ‘Mentira’, compuesta por Juanga.

Vicente Fernández

El éxito del mariachi ‘La Diferencia’ fue escrita también por Juan Gabriel.

Ana Gabriel

En 'Luna', Juan Gabriel entregó a Ana Gabriel una letra para corazones rotos que extrañan a alguien.

Daniela Romo

En los 80, Juan Gabriel escribió 'Es mejor perdonar' y ‘De mí enamórate’ para Romo.

Angélica María

Con 'Tú sigues siendo el mismo', compuesta por Juan Gabriel, Angélica María narra la historia de una mujer que juró amar a un hombre por siempre pero como no cambió nunca, se va con otro.

Lea también:

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés