null: nullpx
Regional Mexicano

Gerardo Ortiz enfurece a ‘jaliscienses’ por el corrido de ‘El M’

El Fiscal General de Jalisco declaró que el cantante ya no será bienvenido en el estado por interpretar un tema dedicado al narcotraficante conocido como ‘El Mencho’.
10 Jul 2017 – 12:18 PM EDT

En su nuevo disco ‘ Comeré Callado’, Gerardo Ortiz incluye el corrido ‘El M’, dedicado al narcotraficante Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación. Después de que se iniciara una polémica por la grabación del video de este tema, el Fiscal General de Jalisco declaró que el cantante ya no será bienvenido en el estado.

“Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto, Gerardo Ortiz Medina, hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el estado y en el País”, dijo el Fiscal Eduardo Almaguer a el periódico El Norte.

En su letra, el corrido de ‘El M’ exalta la vida del narcotraficante:

“Nueva Generación
estado de Jalisco
pa’ los que no les guste
hay nomás peguen el brinco
aquí mismo los recibo”

Esto es reconocido por el Fiscal quien dio una fuerte advertencia a Gerardo Ortiz: “Si él se atreve a venir a Jalisco, vamos a investigar los lugares en los que se presenta, quién lo contrata”.

El corrido de ‘El M’ no es el primer corrido del cantante a un narcotraficante pues en los inicios de su carrera se dio a conocer con el corrido al ‘ Dámaso’, dedicado a Dámaso López Nuñez.


Gerardo Ortiz y sus fuertes problemas con la justicia mexicana

Loading
Cargando galería

De igual manera, Gerardo Ortiz no ha estado absuelto de problemas con las autoridades pues en el 2016 fue acusado de apología del delito por el video ‘Fuiste mía’ en el que se simulaba un feminicidio, delito del que recientemente fue absuelto por el Juzgado Segundo de lo Penal, según publicó El Norte.

También te puede interesar:


A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés