null: nullpx
Regional Mexicano

Gerardo Ortiz defiende los corridos "A la humanidad no le puedes tapar los ojos"

El cantante habló de los corridos como una forma de expresión, tan solo días antes de que se conociera que su presentación y la de Los Tucanes sería cancelada en Tijuana.
1 Jun 2017 – 11:47 AM EDT

Las autoridades mexicanas pusieron nuevamente un veto a artistas del género regional mexicano; esta vez, el Ayuntamiento de Tijuana prohibió la presentación de Gerardo Ortiz y Los Tucanes de Tijuana en el Palenque 2017 que tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre.

Fueron los organizadores del evento, RAS Entretenimiento, quienes dieron la noticia a través de un comunicado publicado en Facebook y en el que señalan que “el H. Ayuntamiento de Tijuana no ve conveniente la presentación de estos artistas o grupos musicales” sin ofrecer ninguna otra explicación.


En fotos: artistas de regional mexicano que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería

Días antes de que se conociera que su presentación en Tijuana sería cancelada, Gerardo Ortiz ofreció una entrevista en la que habló de los corridos como una forma de expresión de historias populares e incluso, llegó a compararlos con las narcoseries.

“La verdad que tengo que mencionar que los corridos han tomado mucha fuerza y el mundo pues no, a la humanidad no le puedes tapar los ojos”, dijo en el Valle de Texas.

“Me estoy dando cuenta que incluso hay muchas narcoseries, muchas narconovelas, son historias de lo que sucede en el mundo”, agregó el intérprete de corridos como ‘ Dámaso’.


La presentación de Gerardo Ortiz fue reemplazada por Ricardo Montaner, mientras que el día que se tenía previsto que se presentaran Los Tucanes de Tijuana estarán Ramón Ayala y Lorenzo de Montecarlo, artistas que también cantan corridos.

Entre otras agrupaciones que se presentarán en El Palenque de Tijuana destacan también Los Tigres del Norte, que fueron multados por cantar sus populares narcocorridos en el Palenque de la Feria de Santa Rita en Chihuahua el pasado 21 de mayo.

Escucha tus éxitos favoritos de Gerardo Ortiz, Los Tigres del Norte y lo mejor del regional mexicano, junto a millones de canciones más, en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.


Más contenido de tu interés