Regional Mexicano

¿Encarcelado injustamente? Ya sabemos por qué salió de prisión A.B. Quintanilla

El hermano de Selena apeló la decisión de la corte que lo envió a prisión por el impago de la manutención de uno de sus hijos, el pasado 16 de agosto, y logró que su petición fuera escuchada, por lo que salió de la penitenciaría del condado de Nueces, el 30 de agosto.
31 Ago 2017 – 4:03 PM EDT

A.B. Quintanilla está disfrutando de nuevo en libertad, junto a su familia y comiendo tacos, según lo mostró este jueves su padre, Abraham Quintanilla, en redes sociales, luego de pasar dos semanas entre rejas por incumplir una orden judicial respecto a la manutención de uno de sus hijos. La repentina salida de la cárcel del hermano de Selena se debió a que una corte escuchó su apelación, en la que él argumentaba haber sido injustamente encarcelado.

En documentos de la corte en los que se hizo la petición de ‘habeas corpus’ (lo que requiere que el caso de un acusado sea revisado ante un juez o tribunal buscando su liberación), se exponen los antecedentes del caso y la petición del acusado, concluyendo que la orden de la corte que enviaba a A.B. a prisión era nula porque no había evidencia de que violó los términos de su supervisión comunitaria y la única evidencia que se escuchó el 16 de agosto fue un testimonio de su expareja Summer Clay, quien interpuso la demanda.

A.B. Quintanilla argumentó en su apelación que:

  1. Él no tuvo la opción de revocar.
  2. Injustamente, no fue notificado que se escucharía el fallo en la audiencia del 16 de agosto.
  3. No hubo pruebas ofrecidas en la audiencia para apoyar la revocación.
  4. Y la orden permitía un periodo de encierro más largo que la sentencia original de 180 días.

A ellos los tuvo que apretar la ley para que pagaran la manutención de sus hijos

Loading
Cargando galería


Los jueces pidieron la opinión de cualquier parte que pudiera resultar afectada por la liberación del acusado y obtuvieron respuesta del fiscal general de Texas (OAG por sus siglas en inglés – Office of the Attorney General) que lleva los casos de manutención de menores, donde se indicó que no se oponían a la petición establecida.

Para obtener libertad bajo ‘habeas corpus’ es necesario que se determine como nula la orden de aprehensión y a esta determinación llegaron los jueces Rodríguez, Contreras y Benavides, según el documento oficial firmado por la jueza Dori Contreras el 29 de agosto de 2017, un día antes de la liberación de A.B. Quintanilla.

A partir del 30 de agosto, A.B. Quintanilla ya no aparecía entre los reclusos de la prisión del condado de Nueces y su liberación fue confirmada a Univision Entretenimiento por el Teniente Hinojosa.

Horas más tarde, el padre de A.B. subió un par de fotografías con su hijo en las que manifestaba que estaba en casa, disfrutando de unos tacos: “Para todos aquellos que estaban mal informando en las redes sociales que A.B. estuvo en la cárcel durante mucho tiempo, no es cierto, él está en casa disfrutando de unos tacos. Está claro cómo saber quiénes son tus verdaderos amigos y quienes son tus enemigos. Estoy manteniendo una lista”, escribió.

A.B. Quintanilla apareció en la lista de los más buscados del condado de Nueces por un desacato al tribunal en una notificación pública realizada el 31 de julio.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés