El terremoto une a Calibre 50 y Banda MS, que lanzan una recolecta de víveres en Mazatlán

Se unieron al equipo de béisbol Venados de Mazatlán para hacer un llamado a la población sinaloense y juntar víveres y todo tipo de ayuda para los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Agrupaciones del regional mexicano originarias del estado de Sinaloa como Calibre 50, Banda MS y La Adictiva, entre otras, se unieron desde el miércoles por la tarde junto con cientos de personas para recolectar víveres en el estadio de béisbol ‘Teodoro Mariscal’ de Mazatlán, Sinaloa, en pro de los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Junto con los jugadores del equipo de béisbol Venados de Mazatlán, los músicos sinaloenses, además de llevar despensa estuvieron ayudando a recolectar todo lo que la población llevaba al sitio de reunión.

“Esto no es cosa de la Ciudad de México, esto que pasó nos golpeó a todos los mexicanos y por eso venimos a aportar con nuestro granito de arena”, señaló a su arribo el vocalista de Calibre 50, Edén Muñoz.


Por su parte, Alan Ramírez, vocalista de Banda MS, hizo un llamado a la población del estado de Sinaloa y a todos sus compañeros músicos, pidiéndoles que es el momento de estar más unidos que nunca.

“Vengan a aportar lo que quieran y lo que puedan, todos somos hermanos y ahora es por ellos y ojalá se sigan sumando más, porque se siente bien bonito ayudar y nosotros queremos devolver aunque sea poquito todo lo que los mexicanos nos han dado”.

Por su parte, el director comercial de los Venados de Mazatlán, Luis Fernando García, explicó a los medios de comunicación que la recolecta inició ayer y ha estado abierta toda la noche. “Estamos las 24 horas en el estadio recabando todo lo que la ciudad nos está llevando”, y agregó que el jueves 21 sale el primer envío rumbo a los estados afectados.

La colecta, coordinada por el Sistema DIF Municipal y el Banco de Alimentos, permanecerá durante el viernes 22 y se podría extender hasta el fin de semana si la respuesta continúa.