null: nullpx
Regional Mexicano

El pueblo de Guasave, Sinaloa, rindió homenaje a Chayito Valdez al celebrarse un año de su muerte

Sus hijas, familia y amigos, recuerdan a la llamada ‘Alondra de México”, con un par de misas y un festival musical, realizado en la calle donde vivió la cantante durante 18 años en esta localidad sinaloense
20 Jun 2017 – 4:40 PM EDT

A un año del fallecimiento de la cantante sinaloense Chayito Valdez, sus hijas, hermanos, el pueblo y las autoridades de Guasave, Sinaloa, México, la recordaron con varias actividades en su honor.

Dichas actividades, iniciaron el pasado 28 de mayo, cumpleaños de la cantante, al develarse una placa en su honor, que quedará inmortalizada en el malecón de este poblado y que fue develada por la Presidenta municipal de Guasave, la licenciada Diana Armenta y la señora Cecilia del Carmen Valdez, hija de la intérprete ranchera.

Los eventos, continuaron el pasado domingo 19, fecha en que ella murió y se le recordó con un evento musical, realizado por la Fraternidad de Guasave y que se llevó a cabo en la misma calle donde la cantante vivió por casi 20 años.



En dicho lugar, donde acudieron decenas de personas, se hizo entrega a las hijas de la llamada ‘Alondra de México’, un reconocimiento de parte de la fraternidad, que se otorga a personas que han sobresalido y puesto el nombre de Guasave en alto, ya sea en el rubro de cultura, música y educación.

Para el día de ayer, la familia de Chayito, encabezadas por sus hijas, Cecilia del Carmen, Keila Cristina, Eva María y Pilar, visitaron su tumba y además de llevarle las flores que tanto le gustaban, le pusieron su música y le cantaron, además de rezarle un rosario, en un momento muy íntimo.


Guasave, Sinaloa, rindió homenaje a Chayito Valdez al celebrarse un año de su muerte

Loading
Cargando galería

“Por la mañana, además, se ofició una misa a mi mamá en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Guasave, donde vinieron familiares de la cantante procedentes de Orba Bamoa, Sinaloa y por la tarde se celebró otra misa, pero en el pueblo donde nació mi madre”, compartió Cecilia del Carmen, hija de Chayito.


Chayito Valdez, fue considerada la máxima vendedora de discos del género ranchero en las décadas de los 70 y los 80, en México y Estados Unidos y se le recuerda por su particular estilo de voz y entre sus éxitos recordamos canciones como: ‘Mi Soldadita’, ‘Libro Abierto’, ‘Besos y Copas’, ‘Sopa del bebé’, ‘Al ver que te vas’, entre muchas más.


Más contenido de tu interés