null: nullpx
Regional Mexicano

‘El Chapo de Sinaloa’ no será alcalde: perdió las elecciones a Bahía de Banderas

Ernesto Pérez logró tan solo el 16.24% de los votos y fue vencido por el candidato Jaime Alonso Cuevas Tello que representaba la alianza de cuatro partidos políticos.
5 Jun 2017 – 3:11 PM EDT

Las fotos de la campaña a la alcaldía de 'El Chapo de Sinaloa'

Loading
Cargando galería

A pesar de ser uno de los tres candidatos más fuertes a la alcaldía de Bahía de Banderas, Nayarit, Ernesto Pérez -mejor conocido como ‘El Chapo de Sinaloa’- no será el próximo alcalde de este municipio pues según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) su contrincante Jaime Alonso Cuevas Tello logró una fuerte ventaja en comparación al cantante.

El Chapo de Sinaloa’, presentado como candidato independiente, ocupó el tercer puesto en el conteo electoral con 7,203 votos; en segundo lugar estuvo Héctor Javier Santana del PRI con 12,800 votos; mientras que Jaime Alonso Cuevas Tello, que representaba a la alianza del PAN, PRD, PT y PRS, se llevó las elecciones con 16,847 votos.

El domingo 4 de junio, día electoral, Ernesto Pérez compartió a través de Facebook dos fotografías en las que se le ve emitiendo su sufragio y pidió a sus seguidores que hicieran un gran evento democrático, denunciando cualquier anomalía de la que fueran testigos.


Durante el evento del cierre de campaña, ‘El Chapo’ logró reunir a más de 10,000 personas, aunque los organizadores del evento indicaban que fueron 18 mil, en una noche en el que estuvo apoyado por sus amigos y compañeros cantantes del regional mexicano: Saúl ‘El Jaguar’, La Original Banda El Limón, El Yaki y El Lobito de Sinaloa.

Hasta el momento el intérprete de ‘ Al diablo con tu amistad’ no ha dado ningún mensaje a sus seguidores y a los electores que lo apoyaron durante la campaña.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés