null: nullpx
Regional Mexicano

Demandas, trastorno bipolar y alcoholismo: la compleja vida de A.B. Quintanilla

El hermano de Selena Quintanilla apareció en la lista de los más buscados en el condado de Nueces, Texas, esta semana. Fue el último capítulo de una vida llena de altibajos.
1 Ago 2017 – 5:21 PM EDT

Estar entre los más buscados del condado de Nueces, en Texas, es un nuevo hito en la compleja vida del músico Abraham Quintanilla III, más conocido como A.B. Quintanilla, quien se encuentra en desacato con la justicia por el impago de la manutención de sus hijos. Ese pleito se suma a los que se han sucedido en su trayectoria que pasan desde cuestiones legales, hasta batallas personales del hermano de la famosa Selena.

Demandas a raíz del grupo Kumbia Kings y Kumbia All-Starz

Tras la muerte de su hermana, Selena Quintanilla, con quien integraba el grupo ‘Los Dinos’, Abraham formó junto a Cruz Martínez (esposo de Alicia Villarreal) la agrupación de Kumbia Kings en 1997. Con canciones como ‘ Na na na’, ‘ Sabes a chocolate’ y ‘ Fuiste mala’, los Kumbia Kings se colocaron rápidamente en el gusto del público, pero el éxito no duró diez años ya que en el 2006 la rivalidad entre los fundadores se hizo evidente.

A.B. Quintanilla acusó a Cruz Martínez de fraude argumentando que, durante su administración del grupo, él perdió casi un millón de dólares. Además, Cruz había registrado bajo su nombre al grupo ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor en México cuando en EEUU el nombre le pertenecía a Quintanilla, según archivos de El Universal.

Sin embargo, la versión de Abraham Quintanilla no coincidió con la de sus compañeros. “No sé si es costumbre de A.B. dejar cosas pendientes con cantantes y agrupaciones, en el pasado lo ha hecho, (con nosotros) dejó cosas pendientes, cuentas que todavía no puede liquidarnos”, dijo Abel Talamantez, vocalista del grupo, a El Siglo de Torreón en el 2006.


Ese mismo año, Abraham Quintanilla formó el grupo de Kumbia All-Starz pero en el 2008, Pee Wee -que era su vocalista- decidió partir para iniciar su proyecto como solista. Por su parte, los hermanos Memo y Roque Morales, pusieron una demanda contra A.B. Quintanilla en Monterrey por falta de pago. “Ya se aplicó el quererle cobrar esa demanda pero [A.B.] no tiene bienes en México, ahorita él puede venir y vacacionar y hacer lo que sea, pero al momento de él trabajar o de crear un empleo en México, entonces sí se le requeriría el pago”, dijeron a Azteca América en 2011.


En fotos: artistas de regional mexicano que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería

Pelea con Pee Wee

Al parecer, los problemas que ocasionaron que Pee Wee dejara los Kumbia All-Starz también se ocasionaron por dinero, ya que de acuerdo con su testimonio a los integrantes del grupo no se les realizó el pago por grabaciones previas, y a pesar de que era algo que les prometieron, nunca se les dio una fecha concreta. “Se nos dijo que ninguno de nosotros era necesario, que todos éramos reemplazables, y que nos podíamos largar”, afirmó Pee Wee a People en Español en el 2008. La reconciliación entre ambos ocurrió siete años después, cuando se dio el reencuentro del grupo.

Demandas por manutención

La demanda actual que A.B. Quintanilla presenta por el pago de manutención de sus hijos no es la primera por la que tiene que pasar. En el 2005, tras el divorcio de su segunda esposa - Heather Grein- esta lo demandó por el pago de manutención de sus dos hijos, según publicó El Siglo De Torreón. También se indica que, a solo tres meses de este divorcio, Abraham se casó con una bailarina de ‘table dance’ en una boda exprés en Las Vegas.


Problemas de salud

A.B. Quintanilla ha enfrentado diversos problemas de salud y apenas en el 2015 descubrió que padece un trastorno de bipolaridad. “Lo digo en cámara, yo recientemente le estaba entrando mucho al licor, al alcohol, y mi señora me dijo que no podía seguir de esta manera (...) ella me convenció y yo fui a ver a un psicólogo, aprendí que soy bipolar”, dijo al programa ‘Suelta la sopa’. El músico y productor también indicó que padece trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno por déficit de la atención (OCD y ADD, por sus siglas en inglés).

Poco antes, Quintanilla había señalado que en algún momento quedó inválido y tuvo que pasar por varias operaciones, a consecuencia de una caída. “Me operé dos veces de las rodillas y si me vieron en alfombras rojas con aparatos (es porque) yo estaba aprendiendo a caminar de nuevo, tuve que aprender dos veces a caminar de nuevo”, indicó también a ‘Suelta la Sopa’ y agregó además que tuvo problemas con su hombro en donde le tuvieron que poner cuatro tornillos, lo que describió como una de las operaciones más dolorosas.


Alcoholismo

A pesar de reconocerse alcohólico el mismo año que descubrió su trastorno bipolar, A.B. Quintanilla continuó teniendo problemas con la bebida y en su cumpleaños número 52, se rompió tres de sus dientes tras embriagarse celebrando un año más de vida.

Quintanilla subió un video a su página de Facebook ( cuenta que cerró después de que se le señalara como uno de los más buscados en el Condado de Nueces) y reveló que tras beber 20 ‘shots’ de tequila, cayó de boca y se rompió los tres dientes frontales, según publicó El Universal. El video lo hizo, según describió él mismo, para “decirle a los niños que beber no vale la pena y cuesta mucho dinero”.

Cuando insultó a los mexicanos

A.B. Quintanilla se ganó el repudio de muchos mexicanos cuando insultó a unos guardias de seguridad en el aeropuerto de la Ciudad de México al llamarlos “pinches mexicanos”. El hermano de Selena se encontraba durmiendo en el suelo del lugar, cuando intentaron levantarlo y él respondió con un fuerte mensaje que fue grabado en video: “Me da hasta miedo tirarme en el suelo. Están listos para brincar sobre mí, están justo detrás de nosotros, ni siquiera quieren mirarnos porque se preparan para saltar […] se están largando. Sí, mejor lárguense, ustedes pinches mexicanos”, dijo en la grabación según publicó People en Español.

Él pidió disculpas y buscó aclarar el incidente a través de un comunicado en el que dijo que algunos de los miembros de la banda estaban descansando en el piso, cuando guardias armados se les acercaron de una mala manera, exigiéndoles que se levantaran, y que en ese momento su “sangre mexicana” se calentó y lo hizo reaccionar de ese modo.

Problemas por golpear a un fan

Pero la controversia que ha generado Abraham Quintanilla no acaba ahí ya que también existe un video en el que se le ve golpeando la pierna de un fan para evitar que este se subiera al escenario, según publicó Latin Gossip. Durante declaraciones a El Gordo y La Flaca, él también trató de justificar su acción al decir que este fan estaba agrediendo sexualmente a Pee Wee.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés