Regional Mexicano

De luto, banda Cuisillos se presenta en concierto, un día después del asesinato de Ernesto Ruiz

Luego de velar a su compañero, cumplieron con una presentación y regresaron a Guadalajara para acompañarlo en su última morada.
14 Oct 2017 – 2:12 PM EDT

Los integrantes de la Banda Cuisillos se presentaron esta noche en Colón Querétaro luego de haber estado en el velorio de su amigo y compañero Ernesto Ruíz, quien fue asesinado el pasado jueves en Guadalajara, Jalisco, México.

Pese a estar de luto por lo sucedido con ‘Guerrero Salvaje’, los músicos cumplieron con el compromiso y con el público queretano, teniendo sin duda una de las más tristes actuaciones a lo largo de su trayectoria. “ Sin duda es uno de los pasajes más tristes a lo largo de 30 años de carrera de la Banda Cuisillos y esperamos que sea la primera y última vez que nos pase algo así”, comentó Rogelio Torres, el cantante principal de la banda de regional mexicano a Univision Entretenimiento, minutos antes de subir al escenario.

Hace un mes fue papá: muere abaleado 'Guerrero salvaje', nueva tragedia del Regional Mexicano

Loading
Cargando galería


Torres se dijo sorprendido por todas las muestras de cariño que ha recibido la banda, sobre todo de sus compañeros del género grupero, los fans y los medios de comunicación. “Estamos muy agradecidos con todos, son oraciones y muestras de cariño que más que nosotros las necesita la familia de Ernesto quienes son los que están viviendo un proceso muy difícil”.

El cantante añadió que a pesar de que Ernesto tenía poco tiempo en la agrupación, vivieron muchas cosas alegres juntos y con todos los compañeros Cuisillos.


“Hay muchas anécdotas con Ernesto era un joven muy alegre, pero muy mago para hacernos reír, de repente su actitud era de un chavo de 12 o 13 años. Le daba por jugar demasiado y hacer bromas con los muchachos”. Dijo que junto con Ernesto y José, el otro vocalista, grabaron un tema con mariachi, algo que no había hecho nunca la banda y ese recuerdo quedará por siempre en la historia de Cuisillos.

Previo a la presentación, los músicos ofrecieron una conferencia de prensa y a pregunta expresa, señalaron que hasta el momento no han sido citados o llamados a declarar en el caso del asesinato de su amigo, “pero si se llegara a necesitar no tenemos ningún problema, todos estamos a la disposición de las autoridades”, comentó Rogelio Torres.

Estas bandas nos emocionan solo con oír sus nombres: el regional mexicano no existiría sin ellas

Loading
Cargando galería


Para concluir los músicos informaron que el próximo 23 de octubre tendrán una presentación en Guadalajara, Jalisco donde rendirán homenaje a su compañero, quien esta tarde será sepultado en la llamada ‘Perla de Occidente’.


Más contenido de tu interés