null: nullpx
Regional Mexicano

Con seis sacerdotes en la misa y los Cuisillos tocando 'Las Golondrinas' despidieron a su vocalista asesinado

El Fiscal de Jalisco asegura que no se descartan líneas de investigación en el caso, aunque cobra fuerza la teoría de que se trató de una agresión directa al cantante a partir de unos videos de seguridad con los que cuenta la autoridad mexicana.
15 Oct 2017 – 1:56 PM EDT

El vocalista de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz fue sepultado ayer por la tarde en Guadalajara, Jalisco, en una ceremonia íntima a la que solo acudieron familiares y amigos más cercanos, sin faltar sus compañeros de la banda, quienes lo despidieron a ritmo de las notas de ‘Las Golondrinas’.

“Fueron momentos muy emotivos y tristes, los muchachos de la banda despidieron a Ernesto con música, con las canciones que a él le gustaban”, compartió a Univision Entretenimiento, Hugo León, manager de la agrupación.

Hace un mes fue papá: muere abaleado 'Guerrero salvaje', nueva tragedia del Regional Mexicano

Loading
Cargando galería


Añadió que el músico, quien el pasado jueves fue asesinado en su domicilio, tuvo una despedida muy íntima, debido a la situación en que murió y por seguridad de su familia. “ Los Cuisillos le tocaron como ocho canciones, las favoritas de Ernesto como ‘Dos botellas’, ‘Vuela Paloma’ y para finalizar ‘Las Golondrinas’, la verdad fueron momentos muy emotivos”.

Por otra parte y respecto a las indagaciones, el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer que existe un video de seguridad donde se aprecia a los presuntos atacantes escapando en un vehículo, aunque afirmó que éste no se difundirá para no entorpecer las indagatorias.

Se Informó que los dos sospechosos, de unos 30 años, llegaron al domicilio del cantante alrededor de las 13:00 horas del jueves pasado y vestían pantalón de mezclilla, uno con gorra y playera de manga larga, y otro con un chaleco negro, según informes extraoficiales de la Fiscalía.

Dijo que t ras forcejear con el vocalista, le dispararon al menos dos veces y escaparon en una camioneta tipo van, gris. Almaguer señaló que no se ha descartado ni una sola línea de investigación sobre el asesinato de Francisco Ernesto Ruiz, segundo vocalista de Banda Cuisillos, pero reiteró que no fue un asalto sino una agresión directa.

Estas bandas nos emocionan solo con oír sus nombres: el regional mexicano no existiría sin ellas

Loading
Cargando galería


Previo al sepelio en el Panteón Jardines de la Paz, se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla del Santuario del Señor de la Misericordia en Zapopan, Jalisco. La ceremonia religiosa también se ofició sólo para los familiares y gente cercana al cantante e incluso, se prohibió tomar fotos o video en el interior de la capilla.

“La familia de Ernesto es muy querida en la parroquia de la colonia donde fue la misa y por lo mismo, la misa la oficiaron seis sacerdotes, incluso uno de ellos fue quien casó a Ernesto y la verdad la ceremonia estuvo muy bonita”.


Más contenido de tu interés