null: nullpx
Regional Mexicano

Artistas que se atrevieron a cantar banda y ni te lo imaginas

Desde Maluma y Juan Gabriel, hasta Beto Zapata y Gloria Trevi, estos artistas hicieron el ‘crossover’ para cantar música de banda.
25 Abr 2017 – 2:36 PM EDT

Artistas que le entraron a la música de banda

Loading
Cargando galería

Recientemente, Lucero sacó su producción ‘Enamorada con banda’ en la que después de 27 años cantando rancheras incursiona en el género de banda sinaloense y así como ella, otros famosos han hecho el ‘crossover’ a este tipo de música ya sea a raíz de una colaboración, con un solo tema o un disco completo.

La música regional mexicana es la más escuchada en México cautivando a un 39.07% de la audiencia, de los cuales más de la mitad (22.81%) tienen preferencia por el género banda. En EEUU la banda también ocupa un lugar predominante en la radio y es escuchado por el 32% de la audiencia, según publica Monitor Latino; esta tendencia es lo que probablemente ha logrado que artistas como Juan Gabriel, Olga Tañón o Maluma incursionen en este género.


‘Que sí, que no’, el tema que Maluma y Kevin Ortiz

Desde Colombia hasta México, Maluma y Kevin Ortiz unieron su talento en una colaboración donde se escucha a la estrella del reggaeton cantando el tema ' Que sí, qué no' en un tema de banda muy bailable.


Juan Gabriel también cantó con banda

El gusto por la música de banda no es algo nuevo ya que en 1998 escuchamos el disco ‘Juan Gabriel con Banda... El Recodo’, una producción con 11 temas en la que se escucha a ‘El Divo de Juárez’ cantar junto a ‘La madre de todas las bandas’, Banda El Recodo. La mayoría de los temas son escritos por Juan Gabriel e incluyen los éxitos ‘Huérfano soy’, ‘Adorable mentirosa’ y ‘ Te doy las gracias’.


Beto Zapata sin Grupo Pesado y cantando banda con Gloria Trevi

Es difícil imaginar a Beto Zapata sin su acordeón y sin Grupo Pesado, agrupación que se formó en 1993 y de la cual es líder desde entonces, pero en el 2011 sacó un disco con banda que lleva por título ‘Prisionero de tus brazos’ en el que estuvo acompañado por La Trakalosa de Monterrey y hasta realizó un dueto con Gloria Trevi con la canción ‘ El código secreto’.


Los Cadetes de Linares también se unieron a Banda El Recodo

Todos conocemos a Los Cadetes de Linares por ser uno de los más grandes exponentes de la música norteña pero lo que poco se recuerda es que además de cantar música norteña, la agrupación se unió a Banda El Recodo en el 2003 para sacar el disco ’ 12 éxitos con la Banda El Recodo’ en el que se escuchan algunos de sus éxitos como ‘No hay novedad’ y ‘Prenda querida’ en versión banda.


Puerto Rico también sabe cómo cantar banda y Tito El Bambino lo hizo con El Recodo

El reggaetonero Tito El Bambino hizo que Jenni Rivera cantara junto a él su éxito ‘El Amor’ pero también, se unió a Banda El Recodo para cantar acompañado por la tuba el tema ‘ Te pido perdón’.


Ricardo Montaner y sus éxitos en regional mexicano

El disco ‘Ida y vuelta’ de Ricardo Montaner dio a todos sus seguidores una verdadera sorpresa pues él canta algunos éxitos de regional mexicano en su propio estilo pero también sale de su zona de confort al cantar temas propios en ranchera, cumbia y banda, como muestra está la canción ‘ Me va a extrañar’ que grabó junto a Julión Álvarez.


Olga Tañón canta ‘Mi eterno amor secreto’ en banda

La cantante de merengue y pop latino, Olga Tañón, también sabe cómo cantar banda y lo demostró en el Staples Center de Los Ángeles al interpretar ‘ Mi eterno amor secreto’.


¡Agárrense que Mijares y Emmanuel se unieron a Julión Álvarez para cantar ‘Decide tú’!

Los artistas son parte del concurso 'La Voz Kids' en México y no tienen miedo de salir de su zona de confort, así como lo hicieron al cantar juntos ‘Baño de mujeres’ y ‘Háblame de ti’ en banda, lo que les salió mucho mejor de lo que esperas.


América Sierra: de tribal a la banda

La cantante América Sierra, a quien conocimos por cantar junto a 3Ball MTY el éxito 'Inténtalo', ahora está por entrarle a la banda sinaloense en un disco cuyo primer sencillo es ' Ya me harté'.



Escucha lo mejor de Maluma, Juan Gabriel, Gloria Trevi y todos los artistas que se aventuraron a probar suerte con la música de banda, junto con millones de artistas y canciones más, en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.

Más contenido de tu interés