null: nullpx
Regional Mexicano

Acordeonista de Javier Rosas aparece sano y salvo, luego de haber sido secuestrado

El músico Guillermo Rodríguez fue 'levantado' el pasado 3 de julio por varios encapuchados que lo esperaban fuera de su casa en Guaymas, Sonora. La madre del artista anunció que su hijo ya fue liberado.
5 Jul 2018 – 3:02 PM EDT

Luego de que se diera a conocer que el músico de regional mexicano Guillermo Rodríguez Silva había sido 'levantado' por un comando armado el pasado martes 3 de julio en la ciudad de Guaymas, Sonora (al norte de la República Mexicana), su familia anunció este 5 de julio que "Memito" volvió a casa sano y salvo.

El joven de 24 años de edad, quien actualmente es el acordeonista del cantante de narcocorridos Javier Rosas, fue secuestrado esta semana por un grupo de desconocidos que llegaron hasta su casa (aproximadamente a las 14:00 horas) armados y encapuchados, donde lo tomaron por sorpresa mientras sacaba su auto de la cochera para llevar a su novia a su casa. Los secuestradores lo subieron a otro vehículo modelo Honda para llevárselo con rumbo desconocido, provocando la angustia de sus familiares.

Madre de Raúl Lizárraga envía mensajes de esperanza a su hijo desaparecido a través de Facebook

Loading
Cargando galería


A dos días de su desaparición la madre del músico, la profesora Francisca Silva Romero, informó que su hijo regresó a su casa alrededor de la una de la madrugada de este jueves 5 de julio.

“El “Memito” regresó a su casa en la madrugada y las mismas personas que lo habían privado de su liberta lo dejaron cerca”, informó el periodista Víctor Fonseca, del portal y revista Contraportada de Guaymas, Sonora, quien además es amigo personal de la familia del músico.


“La maestra Panchita recuperó la tranquilidad luego de dos días de angustiosa zozobra. Ella comentó que su hijo está bien y que desconoce quiénes fueron los responsables, ni las razones que tuvieron para llevárselo”.

Agregó además que Guillermo nunca fue maltratado y durante estos dos días tampoco vio el rostro de sus captores. “Los responsables solo conversaban brevemente con él hasta que decidieron regresarle su libertad”.


Guillermo Rodríguez "Memito" es acordeonista del grupo de Javier Rosas y su artillería pesada, conocido por sus narcocorridos como 'La China' y porque en 2015, Rosas sufrió un atentado en Culiacán, Sinaloa, donde resultaron muertas dos personas allegadas a él.

Más contenido de tu interés