Bruno Mars vuelve a hablar sobre sus raíces latinas

En una extensa entrevista, Bruno Mars charló sobre su identidad como puertorriqueño y como afrolatino.
1 Feb | 5:49 PM EST

Después del mal rato que le hizo pasar la controversia de 2014 sobre su cambio de nombre (Peter Gene Hernández es su nombre de pila), Bruno Mars decidió dejar clara su posición en una larga entrevista de portada en la revista Latina .

Mars lo deja claro desde el principio:

" Jamás he dicho que cambié ni nombre para ocultar el hecho de ser puertorriqueño. ¿Por qué diría eso? ¿A quién engaño? ¿Y por qué alguien diría algo así? Eso es insultante para mí, para mi familia; es ridículo. Mi apellido es Hernández: mi padre se llama Pedrito Hernández, y es un pimp puertorriqueño. Eso nadie lo puede negar. Mi padre me puso Bruno como apodo desde que tengo dos años".

Entre otros temas, el artista (cuya madre, Bernadette San Pedro Bayot era filipina y falleció en 2013) también discutió sobre su música. Mars, nacido y criado en Hawaii, es un abanderado de la cultura pop, y como tal busca mostrar que la música hecha por afroamericanos pertenece a la cultura pop:

"Cuando dices 'música afroamericana', debes entender que estás hablando de rock, jazz, R&B, reggae, funk, doo-wop, hip-hop y Motown. Los afroamericanos crearon todo. Y siendo puertorriqueño, hasta la salsa desciende de África. Así que en mi mundo la 'música afroamericana' significa todo. Es lo que le da a EEUU su swag. Fui un niño criado en los años noventa".

Bruno Mars en sus palabras: "Tengo fuego en la sangre, será mejor que mantengas el ritmo".


Lee la entrevista completa aquí.


También te puede interesar: