null: nullpx

Policía averigua aparición de patrullas estatales en video de Gerardo Ortiz

Autoridades del municipio de Zapopan emprenden una averiguación para dterminar si los vehículos son oficiales y fueron utilizados sin permiso.
29 Mar 2016 – 4:38 PM EDT


El escándalo se hace mayor tras el estreno del videoclip de Gerardo Ortiz, titulado Fuiste Mía, en el que se le acusa de promover el feminicidio, ahora también se cuestiona la participación en el video de dos patrullas policiacas con el logo del municipio de Zapopan, Jalisco, que supuestamente fueron utilizadas sin el permiso de las autoridades.

El gobierno de Zapopan reveló, a través de un comunicado de prensa en redes sociales, que la casa productora encargada de rodar el clip solicitó el préstamo de unidades policiacas para la historia, pero al día siguiente de la petición esta fue rechazada por las instancias correspondientes.


"Por tal motivo, la aparición de vehículos rotulados con la imagen de esta institución está siendo investigada, a fin de determinar si en efecto corresponden al parque vehicular oficial.”, se puede leer en el informe.

A la par de recharzar que las autoridades hayan aprobado el uso de los vehículos, el gobierno del municipio reprobó cualquier tipo de manifestación y mensaje que haga alusión a la violencia de género.

Entre otras cosas, se ha esapacido un rumor en el que se indica, que el terreno donde fue grabado el video de Fuiste Mía, está vinculado con el crímen organizado, pues en noviembre de 2014, en ese mismo lugar, fueron detenidas 14 personas al ser reportados disparos de arma de fuego, por lo que la propiedad fue asegurada.

El origen de la polémica

Fuiste Mía es un video en el que muestra cómo un hombre termina con la vida de una mujer, a quien sorprende en un acto de infidelidad con otro sujeto, luego se observa cómo la chica es metida a la cajuela de un auto al que se le prende fuego.
Luego de la difusión del mismo, un grupo de feministas creó una petición en la plataforma Change.org para solicitar a la Secretaría de Gobernación en México la eliminación de este en todas las plataformas de video. Leé el artículo completo.

RELACIONADOS:MúsicaGerardo Ortiz

Más contenido de tu interés