Papa Wemba, considerado el rey de la rumba congoleña, murió en pleno escenario

El congoleño, Papa Wemba se desvaneció durante un concierto.

Imagen The Associated Press

El músico congolés, Papa Wemba murió a la edad de 66 años mientras daba un concierto en Abiyán, en Costa de Marfil. Fue considerado como 'El rey de la rumba congoleña'.

PUBLICIDAD


La razón por la que se desplomó en el escenario, fue porque el artista sufría una malaria cerebral. Lo más terrible, fue que mientras él ya estaba en el piso, sus músicos continuaron con el espectáculo, hasta que se dieron cuenta de lo que sucedía, y detuvieron el show que daban en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo.


El nombre verdadero de este artista era Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba y nació en Lubefu, en 1949, en el antiguo territorio del Congo belga, que en la actualidad pertenece a la República Democrática del Congo (RDC).


Desde pequeño comenzaron a llamarle Papa porque era el primogénito de su madre, una plañidera profesional y excorista que le llevaba a los entierros, en los que el niño comenzó a despuntar interpretando canciones funerarias. Sin embargo, su padre, un exsoldado que luchó en el Ejército belga durante la Segunda Guerra Mundial, quería que su hijo estudiara Periodismo o Derecho.

Relacionados: