Papa Francisco I lamenta la muerte de Gustavo Cerati
La noticia de la muerte de Gustavo Cerati, conmovió al Papa Francisco I, quien lamentó el fallecimiento del músico que permaneció en estado de coma durante cuatro años, tras sufrir un accidente cerebro vascular en 2010.
A través de las redes sociales monseñor Guillermo Karcher, encargado del ceremonial del Vaticano, dio a conocer el mensaje expresado por el Sumo Pontífice.
"El Santo Padre Francisco, informado del fallecimiento de Gustavo Cerati, expresa sus condolencias", se puede leer en el mensaje publicado por el vocero.
Las declaraciones del Sumo Pontífice fueron más precisas, según Karcher, quien agregó que el Papa “asegura su oración por el alma del joven músico, estrechándose con afecto a su madre, a sus hijos y a todos sus seres queridos, amigos y fans en el día de su sepultura”.
Hay que recordar que en 2013 el Sumo Pontífice dirigió unas líneas a la madre de Cerati a finales del mes de agosto de 2013, cuando un amigo del músico, el artista Gustavo Masó, pidió al Papa alzar sus plegarias por la salud de Cerati.
En aquella misiva, Francisco I dijo a la señora Lilian Clark que las oraciones por el su hijo las realizaba en silencio.
"Por favor, le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.
Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide",