El músico Pablo Milanés se presentó en la ciudad chilena de Concepción, en donde aseguró que la policía local lo trató peor que a un "delincuente".
Pablo Milanés denunció maltrato por parte de la policía de Chile
El compositor pidió a la presidenta Michelle Bachelet que se elimine esa iniciativa, ya que lo considera injusto.


Durante el show que ofreció el cantante cubano en Chile, relató a los asistentes que las autoridades de tal país le habían solicitado que se identificara antes del concierto, por lo que el compositor se negó, al considerar que se trataba de una completa falta de respeto.
"La policía me para para que me identifique como si fuera un delincuente, eso es lo que acaba de ocurrir. No les he presentado mi documento, no lo admito” dijo Milanés.
El cubano finalizó su denuncia ante los asistentes a su concierto, pidiéndole a la presidenta de la nación chilena, Michelle Bachelet y al congreso que revoquen esa ley, al considerarlo injusto.
¿Pero por qué le pasó eso al compositor en el país sudamericáno? Resulta que en Chile están buscando que se implemente una norma llamada Control de Identidad Preventivo, dicha iniciativa permite a la policía solicitar de manera imparcial los documentos de cualquier habitante, en cualquier momento, con la intensión de identificar a quienes tengan órdenes de aprehensión y sean prófugos de la ley.
De hecho, algunos organismos que vigilan la protección de los Derechos Humanos, como la ONU han criticado dicha medida al ser considerada como la "detención por sospecha", una norma que era aplicada durante la dictadura de Pinochet, que terminó en 1998.
Recordemos que la dictadura impuesta por el general ha sido una de las más crueles y largas en Latinoamérica, ya que inició un 11 de semptiembre de 1973, con el golpe de estado aplicado en contra del presidente de Chile, Salvador Allende.

