Música

Obama, en tu vuelta de Japón: Keep calm and listen to these pop bands

En honor a la visita de Obama, algunos de los sonidos pop que predominan en Japón.
28 May 2016 – 10:06 AM EDT

Barack Obama hizo historia en Japón esta semana, siendo el primer mandatario estadunidense en ir a Hiroshima, donde los Estados Unidos detonaron la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial.

"Nuestra visita a Hiroshima servirá para honrar a todos aquellos que perdieron la vida en la II Guerra Mundial, y para reafirmar nuestra visión compartida sobre un mundo libre de armas nucleares", dijo el presidente estadounidense al llegar a Japón.

Siguiendo este espíritu de hermandad e intercambio cultural, aquí un playlist de grupos japoneses para Obama y todo aquel que quiera aprender un poco más sobre la cultura pop japonesa.


La música japonesa contemporánea se caracteriza por estar altamente influenciada por los sonidos tradicionales, pero también por la modernidad.

El JPop es un término que surgió en los 90 para denominar al género pop con un estilo con tendencias de música electrónica; aunque también es bien sabido que los japoneses se han metido en muchos tipos de música y lo han hecho con ejemplar maestría.

Tokio Ska Paradise Orchestra - 'Love Theme Of Godfather'

Esta agrupación ha soprendido por ser una de las más icónicas del ska contemporáneo, ellos han estado en diversas ocasiones y de hecho le han abierto conciertos a Los Fabulosos Cadillacs y han sido parte de diversos festivales en México y el mundo.

The 5,6,7,8 - 'Woo hoo'

Una de las cosas que mas caracterizó el trabajo de Quentin Tarantino en Kill Bill fue la influencia de la cultura japonesa y como tal, no dejó de lado la música para la ambientación. Cómo olvidar esa escena en la que Black Mamba entra en el restaurante en el que peleará con los Crazy 88 ¿Te acuerdas de esta mítica escena y cómo se musicalizó?

Se trata de una girl band de rockabilly que se presentan en el modo más 'cute' pero ponen a bailar a todos en el recinto que minutos después se convertiría en una auténtica carnicería.

Arashi - 'Hold It Up'

Si creíste que en Japón añoraban a los One Direction te falló, ya que en cuestión de boy bands los japoneses se pintan solos y el pop es uno de sus fuertes.

Perfume - 'Spending All My Time'


Una agrupación de electro pop que combina beats muy pegajosos con canciones que están en el gusto de los jóvenes y adolescentes del país. Estas chicas además de hermosas son de las bandas más aclamadas por su estilo fresco.

Tohoshinki - 'Toki wo tomete'

Esta es otra agrupación de chicos que tienen miles de seguidoras en Asia. Transmiten románticas historias de amor que dejan a sus fanáticas simplemente rendidas a sus pies. Si eres de las que disfruta de Justin Bieber, BSB, o hasta CNCO, estos chicos son tu opción perfecta en japonés.

RELACIONADOS:MúsicaBarack ObamaPop

Más contenido de tu interés