"No tengo vicios, no bebo alcohol": Nicky Jam revela la mayor “humillación” de su vida

El cantante puertorriqueño recordó cuando tocó fondo y tuvo que salir de Puerto Rico para encontrarse a sí mismo y como la gente en la calle asumía que se había retirado del medio artístico, mientras él sufría por no tener éxito en ningún proyecto que emprendía.

Para Nicky Jam no todo ha sido villas y castillas. Fue hace tres años y desde un país que no era el suyo que volvió a despuntar con éxito y levantarse como el ave ‘fénix’.

Para algunos era solo un mito mientras que para la gente de su segunda casa Colombia era una “leyenda”, aunque en quiebra.

“Ir a una tienda y que me dijeran ‘oye Nicky estás apagao’. Tú sabes lo que es echar gasolina y que la gente te diga de tu propio trabajo, esta es la humillación más grande que pueda pasar un ser humano, que te digan a ti, por ejemplo, tú eres un pelotero y que te digan, mira ya no estás jugando pelota y ese es tu sueño, imagínate tú como cantante ¿ya no estás cantando? La gente piensa que tú te retiraste porque quieres, es que no me está yendo bien”, reveló el cantante a el locutor Jorge Pabón ‘El Molusco’, en una entrevista para YouTube.

“Yo la hostigué un par de semanas”, Nicky Jam confiesa que conquistó por internet a su esposa, Angélica Cruz

Loading
Cargando galería


Este año Nick Rivera, como realmente se llama el artista, lanzó su primer disco después de diez años, aunque hizo en el pasado colaboraciones con otros famosos, incluyendo el cantante Enrique Iglesias y Wisin.

“Hace tres años yo estaba haciendo shows en 3,000 dólares y hoy en día yo pago 3,000 dólares en luz, es una metáfora que te dice cómo cambian las cosas de la vida”, confirmó el cantautor quien ya puede decir que tiene más de una casa.

El reggaetonero nació en Boston, pero se fue a vivir a Puerto Rico cuando solo tenía diez años y fue en el 1994 cuando comenzó su carrera artística.


“Gracias a Dios yo trabajé lo suficiente y me ha capitalizado para vivir bien el resto de mi vida, porque ya yo sufrí, pase todo y perdí todo y hoy en día no tengo vicios, no bebo alcohol, no tengo en qué gastarme el dinero, tengo gente que me asesora y me dice como bregar con el dinero”, afirmó el cantante que ganado fama internacional.

Luego de que se mudara a Colombia en el 2010, el cantante se hizo una promesa de utilizar substancias controladas, “ni café tomo”.

“Puerto Rico no tiene culpa de que yo era un artista que no tenía disciplina. Puerto Rico no tiene culpa de que yo era un drogadicto y un alcohólico. Pues yo no puedo culpar a Puerto Rico por mi fracaso, pero sí me tuve que ir a otro lado para encontrarme de nuevo. Yo quiero aclarar eso, porque mucha gente dice que Puerto Rico te dio la espalda, Puerto Rico nunca me dio la espalda, yo me di la espalda y si tú no te quieres nadie te va a querer”.