null: nullpx

Músicos piden unión entre los latinos en sus discursos de Premios Juventud 2016

Artistas como J Balvin, Maite Perroni y Marc Anthony pidieron respetar las diferencias.
15 Jul 2016 – 12:06 AM EDT

Durante la ceremonia de Premios Juventud 2016, varios ganadores usaron sus discursos para fomentar la unión entre la audiencia, como latinos y como seres humanos.



Al recibir el galardón de Mi Fan Army Favorito por la lealtad de sus fans conocidos como #LaFamilia, J Balvin agradeció a su madre y a sus fans, pero también convocó al público a la unión y la tolerancia. “Invito a la no discriminación ni de sexo ni de raza,” declaró el reggaetonero.

Aunque no se dirigió a Donald Trump en específico, el año pasado, J Balvin fue el primer artista en cancelar su presentación en el certamen de Miss USA tras los controversiales comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Más tarde, Maite Perroni ganó el premio a Mi Artista Favorita y se hizo eco de J Balvin. “Es un momento para respetar las diferencias y unirnos como seres humanos”, dijo la mexicana tras subir al escenario. “Tenemos que unirnos como sociedad, como seres humanos y no dividirnos”, continuó.

Gente de Zona recibió un premio en la categoría La Combinación Perfecta por 'La Gozadera' en colaboración con Marc Anthony. En su discurso declararon: “¡Latinoooos! Es la primera vez que en una premiación participan otros artistas de Cuba. ¡Arriba Cuba!”

El restablecimiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba y la visita del presidente Obama a la isla ha permitido una apertura que hasta hace poco era impensable, sobretodo en Miami, ciudad donde se llevó a cabo la entrega de Premios Juventud.



Por otro lado, Marc Anthony aprovechó su tiempo sobre el escenario las dos veces que recibió un premio para gritar “¡Qué viva la raza latina!”. El artista con más de 30 años de trayectoria ganó en las categorías de Mi Artista Tropical y La Combinación Perfecta.

Los mensajes que convocaron a la unión y la paz de los latinos resonaron especialmente tras los ataques terroristas y tiroteos que se han vivido en el último mes en Estados Unidos durante un año electoral que ha revivido tensiones raciales.

Además el mismo jueves por la noche durante la transmisión de Premios Juventud, se difundió la noticia de un ataque en Niza, Francia donde murieron 80 personas. Las motivaciones de ese ataque aún se desconocen.


Más contenido de tu interés