null: nullpx

Murió John Berry, integrante original de Beastie Boys

El guitarrista murió como consecuencia de una demencia que lo aquejaba desde tiempo atrás.
20 May 2016 – 10:02 AM EDT

John Berry, uno de los fundadores de The Beastie Boys falleció la noche del jueves 19 de mayo como consecuencia de una demencia, según declaró su padre a la revista Rolling Stone; el artista había estado internado en un asilo de la ciudad de Massachusetts.

El artista de 52 años fue uno de los integrantes iniciales de la agrupación de hip hop que se hiciera famosa en la década de los 80 y 90 con temas como ‘Sabotage’ y ‘Girl’.

Aunque Berry fundó la agrupación en 1981 junto a Mike Diamond, Adam Yauch y Kate Schellenbach, sólo estuvo dos años con ellos, después su espacio fue sustituido por Adam Horovitz, con quien verían éxitos como ‘Fight For You Right’.

Los Beastie Boys se disolvieron en 2014 después de la muerte de Adam Yauch, quien fuera uno de los iniciadores y mentes maestras detrás de la irreverente música de esta legendaria banda de hip hop.


LAS BÁSICAS DE LOS BEASTIE BOYS

Las calles de New York en 1980 se inundaban de sonidos punk, rock y funky, pero también comenzaban a surgir sonidos nuevos. The Beastie Boys inició tocando música country en 1981, más tarde incursionaron en el punck rock, pero un tiempo después ellos se convirtirían en los pioneros del rap y el hip hop

Si tú traduces el nombre de la banda, ellos serían "los chicos bestias", pero no, ya que en una entrevista que Mike Diamond ofreció hace varios años, declaró que en realidad su nombre son siglas, ya que Beastie quiere decir: Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence.

La consolidación de esta banda como una agrupación orientada a los sonidos de rap, fue en 1986 cuando lanzaron el disco 'Licenced To Ill', que fue producida por Rick Rubin; esa producción se convetiría desde el principio en un referente de la música, ya que de él se desprende su gran 'Fight For You Right'. Ese sería sólo el inicio de una de las más grandes aportaciones a la historia de la música urbana.


'Fight for you right', 1986

Primer sencillo de su disco 'Licence To Ill' que sería su primer álbum emblemático y además, les merecería un doble disco de platino. El primero en su carrera.


'Sabotage', 1994

Contenida en su gran 'III Comunication', 'Sabotage' es un fuerte grito de combate que inicia con una increíble potencia que te mantiene bailando y brincando de principio a fin.


'Intergalactic', 1998

Contenida en el 'Hello Nasty', este disco es la muestra perfecta de que los músicos de esta agrupación siempre iban un paso adelante.

RELACIONADOS:MúsicaHip Hop

Más contenido de tu interés