null: nullpx

Muere Manuel Molina, cantautor y guitarrista; famosos lo lamentan

Uno de los precursores del 'Nuevo Flamenco' falleció en su casa de Sevilla a los 67 años víctima de cáncer.
19 May 2015 – 01:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El cantautor, guitarrista y precursor del ‘Nuevo Flamenco, Manuel Molina, falleció la madrugada de este mares 19 de mayo a los 67 años víctima de cáncer.

Su viuda, Lola Rodríguez, expresó a ABC de Sevilla que Molina murió en su casa de San Juan de Aznalfarache, ubicada en Sevilla, España, “como buen gitano” y agregó: “ha salido vestido como los gitanos antiguos”.

“Se fue en su cama, escuchando las campanadas de Triana como la letra que él decía, por eso le vuelvo a dar gracias a Triana”, agregó Lola.

El guitarrista fue velado en su casa por familiares y amigos. Y sus restros se trasladaron al Teatro Romero San Juan, donde le colocaron una capilla ardiente, detalla el sitio.

Manuel Molina nació en 1948, comenzó su carrera en el trío Los gitanillos del Tardón y más tarde formó parte del dúo flamenco ‘Lole y Manuel’, donde conoció a su esposa Lola.

La partida del reconocido guitarrista y cantaor ha generado reacciones de tristeza entre varios cantantes.

Alejandro Sanz expresó en Twitter: “Y se va otro maestro... Don Manuel Molina... Espera que las galaxias se desperezan en mis lamentos. Hasta siempre a Triana hecha persona”.

La cantante Rosario Flores también comentó: “AY Dios mío se nos ha ido el GRAN MANUEL MOLINA genio poeta revolucionario, inspirador para muchos de nosotros. Hoy el arte puro llora”.

Enrique Bunburi expresó: “ Manuel Molina, Grande. Te debemos tanto!!!”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés