Música

Muere el músico Ismael Quintana, Puerto Rico lo despide

El afamado salsero fue considerado un revolucionario del género, y destacó su trabajo en la agrupación Fania All Stars.
23 Abr 2016 – 11:56 AM EDT

El mundo de la salsa se enfrenta a otra pérdida, ahora con el fallecimiento del músico Ismael Quintana, que pereció en su residencia de Colorado, en donde daba tratamiento a los padecimientos cardiacos que vivió durante sus últimos días.

Según reportes dados a conocer en diversos medios, Quintana falleció en su residencia el 16 de abril a la edad de 78 años tras sufrir un paro cardiaco.

Tras la partida del músico su familia decidió trasladar los restos a la localidad de Ponce, una localidad de Puerto Rico, país en el que Quintana tiene sus orígenes, aunque desde muy pequeño llegó a vivir a la ciudad de Nueva York con su familia.

El cuerpo del salsero fue expuestos en la capilla ardiente en la iglesia de la funeraria, donde familiares y amigos recordaron las cualidades humanas de quien por siempre llevó en la sangre el amor por su natal Puerto Rico.

El salsero logró consolidar una de las carreras más prolíficas dentro del género, y destacó como uno de los miembros originales de las Estrellas de Fania.

Durante los inicios de su carrera fue percusionista y cantante no sólo de Fania, también del pianista Eddie Palmieri.

A Quintana se le considera un revolucionario de la salsa, su trabajo con Palmieri es uno de los más valorados dentro de este género musical. Café, Justicia, El molestoso, Óyelo, que te conviene y Sujétate la lengua, son tan sólo algunos temas emblemáticos en la carrera de este músico.

A partir del año 1974, Quintana logró catapultar su carrera como solista, cuando fue firmado por el sello Vaya, perteneciente a Fania All Stars.


RELACIONADOS:MúsicaSalsaPersonasMuertes

Más contenido de tu interés