publicidad
Mitre señala que su nuevo disco representa lo que es hoy como artista.

Mitre se inspiró en el cine para cantarle a las penas

Mitre se inspiró en el cine para cantarle a las penas

El cantante mexicano presenta su nueva producción discográfica homónima

Mitre señala que su nuevo disco representa lo que es hoy como artista.
Mitre señala que su nuevo disco representa lo que es hoy como artista.


Por Javier Garibay

publicidad


El cine, como una de sus mayores inspiraciones, fue el punto de partida para la creación de MITRE, disco homónimo del cantante mexicano, que se curó las penas del alma componiendo canciones en el desierto texano, durante su estancia en Sonic Ranch Studio, lugar en el que puso a andar la maquinaria de su más reciente aventura artística.

“Este disco nació a raíz de un proceso de duelo que yo venía viviendo. Venía de un proceso de duelo de haber perdido a mis dos mamás en menos de seis meses y eso fue lo que me sacó de México”, señaló Mitre en entrevista con Univision.

Chabela Vargas, José Alfredo Jiménez, Elvis Presley y otras figuras de la música popular, inspiraron el trabajo de este joven músico, que hoy ve plasmado su proceso evolutivo como artista, en un disco que concentra en sí mismo la visión de su universo personal.   

“La música es la mejor medicina para cualquier dolor… Los mexicanos le echamos mezcal y tequila a las heridas para poder sanarlas. Este es un disco muy personal pero quería que el público se identificara”, dijo.

Para Mitre, condensar esta etapa de su vida a través de una obra musical,  implicó retroceder al pasado para retomar las fuertes influencias sonoras y fílmicas que lo dejaron marcado desde la infancia.

“Este disco en particular es muy cinemático, como si fuera el soundtrack de una película. Tiene un poco de spaghetti wéstern, tiene un poco de música mexicana, rock, blues, pop y un poco de todos estos géneros que yo escuchaba desde pequeño y es un disco que representa quien soy ahora como artista”.

Como uno de los puntos medulares del álbum MITRE, se incluye un sencillo titulado Casi Un Recuerdo, tema en el que comparte créditos con la cantante Irene Díaz, con quien fusionó su voz para dar lugar a este número que ha sido del agrado del público en las plataformas digitales.

Casi Un Recuerdo es una canción que habla de esos recuerdos que te persiguen, que son como fantasmas y de los que no puedes huir por más que quieras, y justo cuando los quieres olvidar reaparecen con más fuerza”.

Mitre lanzó su primer producción discográfica en 2010 titulada Fugitivo, desde ese momento logró proyectar su carrera en escenarios como el del BMI Summer Stage, en la ciudad de Nueva York, y el festival LAMC, (Latin Alternative Music Conference).

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music