Música

Millones de usuarios de Ticketmaster recibirán cupones de descuento

Aquellos que compraron boletos en Ticketmaster en Estados Unidos entre 1999 y 2013 podrían beneficiarse tras acuerdo de demanda colectiva.
29 May 2016 – 10:31 PM EDT

Más de diez años después de la demanda colectiva Schlesinger v. Ticketmaster, la empresa ha llegado a un acuerdo de $400 millones de dólares para compensar a los usuarios por las altas tarifas generadas en las compras online debido a los “procesamientos de pedido” y gastos de envío.

Si estás entre las 50 millones de personas que ha recibido un correo electrónico de Schlesinger v. Ticketmaster- TicketFeeLitigation@tgcginc.com eres uno de los usuarios que serán beneficiarios de la compensación. Todas las personas que compraron boletos en Ticketmaster en Estados Unidos, en el periodo del 21 de octubre de 1999 al 27 de febrero de 2013, recibirán cupones de descuentos de 2.25 dólares por cada boleto comprado para adquisiciones futuras. Los descuentos podrán hacerse válidos a partir del 18 de junio de este año.

Los miembros UPS recibirán un código de descuento adicional de 5 dólares para las próximas órdenes desde el sitio web de Ticketmaster, aunque se especifica que se entregarán máximo 17 por persona.

Asimismo recibirán boletos gratis para algún concierto que elijan en el futuro cercano si los miembros no usan los códigos de descuento en un año.

Entre los requisitos para acceder a los beneficios están el haber sido residentes de Estados Unidos en el momento de la compra.

La demanda colectiva fue presentada inicialmente por cinco clientes de Ticketmaster que alegaban que las tarifas de procesamiento de pedidos de la empresa y gastos de envío para las entradas son engañosas y excesivas.

Aunque Ticketmaster niega las acusaciones, acordó resolver la demanda de acción para evitar los gastos involucrados en un litigio. El acuerdo de demanda colectiva Ticketmaster fue aprobado preliminarmente el 30 de abril.

RELACIONADOS:MúsicaEEUUConciertos

Más contenido de tu interés