null: nullpx
Maná

Maná, McCartney y Sanz con poder de súper ambientalistas

Estos cantantes tienen un alto compromiso con el medio ambiente y son activamente altruistas en esa materia.
16 May 2016 – 6:30 PM EDT

Fher Olvera y Alex Martínez de Maná se presentaron en Washington como representantes de su organziación 'Selva Negra' para unirse al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con la finalidad de concientizar a los niños en materia de medio ambiente. Bajo el lema de ¿Dónde jugarán los niños? título que coincide con el primer material de la agrupación tapatía, firmaron el convenio en el que se dio a conocer la serie de actividades que estarán desarrollando en coordinación con la ONG.

La campaña se basa en la generación de un concurso en el que los jóvenes de América Latina y el Caribe deberán producir un video musical sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente de la región.

Mediante esta iniciativa, el BID le encomienda a Maná la difusión de la misma utilizando la persuación e influencia que el grupo puede generar en los jóvenes para mejorar el ambiente.

"Ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones y animarlos a que actúen a nivel local para poder luego logra soluciones globales", es su meta, afirmó el cantante Fher durante el acuerdo. Además, se incentivarán programas de reforestación, de preservación de la biodiversidad y campañas de sustentabilidad.



Aquí otros músicos que se han comprometido con el planeta con acciones concretas.

Macca y su iniciativa contra el maltrato animal

El ex Beatle Paul McCartney se ha reconocido desde hace muchos años como uno de los vegetarianos más famosos del medio artístico, pero su iniciativa va más allá de sólo evitar comer carne.

Recientemente destacó que durante su concierto en la ciudad de Córdoba, Argentina el domingo, el cantante pidió que no se venda carne y que tampoco haya sillones de cuero cerca del evento, por lo que chau a los 'choripanes'.

Pero sus denuncias vegetarianas no han parado en indicaciones durante sus conciertos, ya que él ha hecho fuertes declaraciones acerca de su manera de pensar y de vivir.

"Si los rastros tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos", dijo refiriéndose al maltrato al que son sometidos los animales antes de ser llevados a sacrificar.


Alejandro Sanz y su expedición al Ártico

El músico español, Alejandro Sanz realizó un viaje al Ártico en el 2013 con la intención de atestiguar el gravísimo daño que se está cometiendo en la naturaleza y que se está reflejando en el calentamiento global que entre otras cosas, derrite los polos.

Fue tal el impacto que originó ese viaje en el cantante, que se encargó de llevar su protesta ambiental en medio de su gira 'Sirope', ya que el artista hizo una alianza con Greenpeace para generar conciencia mediante videos cortos que se presentan al inicio de cada uno de sus shows.


Además, el cantante se convirtió en embajador de la causa, por lo que su trabajo ambientalista ya lo llevado a ser reconocido por el presidente Barack Obama, quien durante una reunión en la Casa Blanca en el 2014 extendió su ayuda y reconocimiento al trabajo de Sanz.

Es importante saber, que según datos otorgados por Greeenpeace, el Ártico ha perdido en los últimos 30 años más de tres cuartas del volumen permanente de hielo del casquete polar.


Sting y su colaboración con el planeta
El cantante inglés Sting, cuyo verdadero nombre es Gordon Matthew Thomas Sumner, también es uno de los más involucrados con el planeta y la conservación de las especies. De hecho, hace un tiempo se reunió con unos indigenas brasileños para para hacer pública la denuncia de los impactos ambientales y sociales negativos que generaría la construcción de una enorme represa hidroeléctrica sobre un río de la Amazonia donde viven poblaciones aborígenes.

El cantante habló por los indígenas para afirmar el daño ambiental que se produce en la zona por la construcción del proyecto hidroeléctrico Belo monte, ya que eso obligaría el desplazamiento de por lo menos 40 mil indígenas.


RELACIONADOS:ManáMúsica

Más contenido de tu interés