Maná da concierto épico en Miami y pide a sus fans no votar por el partido "racista" y "violento"

El show incluyó un discurso político, un homenaje a Juan Gabriel, un cover a Bob Marley y la presentación de un talentoso guitarrista sin brazos.

Maná dio un concierto épico el sábado en el American Airlines Arena de Miami, que incluyó un discurso político, un homenaje a Juan Gabriel, un cover a Bob Marley, la presentación de un talentoso guitarrista sin brazos y todas las joyas noventeras de la banda mexicana.

Mientras a unos minutos de distancia tocaban Jennifer Lopez y Marc Anthony en un concierto pro-Hillary Clinton, el concierto de Maná abrió con 'Dame una señal', seguida de 'Oye mi amor' y 'Cómo te deseo'. Minutos después le dedicaron una canción a la Madre Tierra con '¿Dónde jugarán los niños?', para la cual los integrantes de la banda portaron máscaras de gas color verde fosforescente.

Luego, el talentoso guitarrista sin brazos Mark ‘Big Toe’ Goffeney subió al escenario para acompañar a la banda en 'Vivir sin aire'.

Después de tocar 'Mariposa traicionera', 'De pies a cabeza' y 'Me vale', Alex González dio un solo de guitarra de 10 minutos en una plataforma que giraba y se elevaba sobre el escenario.

Cuando acabo su solo, la banda ya se había cruzado a otro escenario al otro extremo de la arena. Fher habló de la muerte de su padre y cantó una emotiva versión de 'El reloj cucú'. Luego cantó 'Se me olvidó otra vez', de Juan Gabriel, subió a una fan al escenario para cantarle 'Bendita tu luz' e hicieron un cover de 'Get Up, Stand Up', de Bob Marley.

Pero quizá el momento más relevante fue cuando Fher decidió hablar de política en el show.

"Estamos ahorita en un episodio muy importante en la historia de este país", dijo el cantante. "Los latinos han construido y constituido una parte de este país gracias a su trabajo y a su esfuerzo. Probablemente, EEUU no sería lo mismo sin ustedes. Así es que a los latinos y a los mexicanos se les respeta. Y ustedes saben a qué me refiero. Aquí no importa. Lo que importa es que ustedes expresen su poder a través del voto. Salgan a votar. Lo más importante es que los latinos van a cambiar la historia de este país. Salgan a votar y salgan por el partido que no es racista, que no es violento, que está más preparado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: