Maná

Fher de Maná piensa que es hora de que los latinos en EEUU voten y escriban su propia historia

También confesó estar “asustado e indignado” por la popularidad de Trump.
4 Ago 2016 – 10:44 AM EDT

Mientras las elecciones presidenciales se aproximan en Estados Unidos, Fher de Maná no pudo evitar para hablar del poder del voto latino en una entrevista con Uforia, en la que también hablamos de su nuevo sencillo con Nicky Jam, ‘De Pies A Cabeza’.

“Queremos convocar a todos los latinos a que se registren y voten”, dijo el cantante mexicano por teléfono. “Nos parece que la comunidad latina es enorme y tiene un power que puede mover gobiernos, masas y cambiar la historia de este país”.

Ese último punto, dijo ser el aspecto medular de su próxima gira de 2016, Latino Power, arrancará el 30 de agosto en Monterrey, México y terminará el 13 de noviembre en Los Ángeles, California, días después de las elecciones de Estados Unidos.

También destacó el valor del sistema político de Estados Unidos. “Cada persona vale lo mismo en la democracia y eso es lo que los latinos debemos entender y hay que salir a escribir la historia de este país”, comentó.

“Si hay un candidato que no es muy amigable con los latinos, hay que salir a votar por alguien que te dé mejores garantías”, dijo. “No estoy diciendo vayan a votar por los demócratas, simplemente estoy planteando que hay que salir a votar”.

Sin embargo, confesó que él le teme a la popularidad del candidato Republicano. “La verdad estoy asustado e indignado con las encuestas de que mucha gente le está creyendo a este señor [Donald Trump], que es un verdadero ignorante”, dijo. “Es una persona muy agresiva, una persona que se conduce como un niño y que no tiene nada que ver con la política. Una cosa es ser showman y otra cosa ser presidente”.

Además, nos compartió su opinión de que Trump compromete la seguridad de varios países. “El peligro no sólo es para Estados Unidos y para México, sino para todo el planeta”.

Los hispanos se tienen que poner las pilas y no quedarse sentados pensando que alguien tiene que salir a votar. Ellos tienen que salir y empezar a escribir su propia historia”, concluyó.


Más contenido de tu interés