Magna, el cantautor de Medellín, conocido por sus fusiones musicales únicas de Afro Beat y R&B, promete revolucionar la industria musical. Lanzó su nueva canción llamada “No importa el día” en la cual cuenta una historia muy personal desde su punto de vista.
Magna, la promesa colombiana de la música latina
El cantautor colombiano nos habla del proceso creativo detrás de sus canciones y retos en su carrera musical.

¿Cómo ha sido el recibimiento de tu tema “No importa el día"?
La verdad, me ha gustado, pues, ha sido increíble porque sabemos que es una canción distinta, no es lo típico, por ejemplo, que suena acá en Colombia, y obviamente es difícil entrar a un mercado con esta canción. Pero siento que ha tenido un recibimiento muy bueno, por lo menos a los fans les encantó. Siento que conectaron demasiado con la letra y con todo ese mundo que hay detrás de la instrumental.

¿Cómo fué el proceso creativo de “No Importa el Día”, de dónde nace la idea de crear esta canción?
Nosotros siempre en el proceso artístico de creación, por lo general empezamos, mi productor y yo, haciendo armonías, en sintetizadores, jugando, viendo a ver qué género es y la letra de la canción yo por lo general siempre compongo y siempre escribo de situaciones personales o de personas muy cercanas que me cuentan historias y esta historia en especial de “No Importa el Día”, creo que fue en un momento de mi relación donde estaba pasando eso que cuento, que es como ese momento de incertidumbre, pero le estaba pasando a mi pareja, entonces yo lo que hice fue escuchar a mi pareja y compuse como si fuera la perspectiva de mi pareja.
¿Cuál es el propósito que quieres lograr a través de tu música?
Yo espero ser mundial, realmente espero ser mundial, siento que es algo muy fresco que le puede encantar a todo el mundo, le puede llegar a todo el mundo y llegar a todos los países, la verdad. A mí me encantaría poder hacer shows por todo el mundo, giras, mi sueño es eso, vivir de la música, vivir bien y viajar demasiado.

¿Qué consejo le darías a los artistas emergentes que están tratando de encontrar su propio sonido y dejar una marca como tú en la música?
Yo creo que el consejo más grande es primero, no parar nunca, lanzar y lanzar y lanzar, porque uno a veces como artista espera a un momento, que ese momento ni siquiera existe, como que voy a esperar a que, yo no sé qué, y lo aplazan tres años haciendo música, y nunca terminan haciendo nada, entonces, primero lanzar y escuchar feedback de la gente, porque la música es para uno y para la gente. Y también arriesgarse a escuchar y hacer cosas distintas, y no tratar de seguir como los demás, uno a veces como artista cae en el, es que la gente escucha eso, entonces voy a hacer eso, no caer en eso, haz como lo que te gusta, y trata de hacer cosas distintas, entonces eso, esa gente que tú estás referenciando, están donde están porque hicieron algo distinto, yo creo que es eso.
¿Qué desafíos has tenido que enfrentar en tu carrera hasta ahora?
Pues yo llevo haciendo música nueve años, yo creo que muchos desafíos, demasiados desafíos, pero igual es muy bonito, muchas veces he querido tirar la toalla, muchas veces no he visto que vaya a pasar nada, uno saca un tema en su época y no tenía ni 100 views, yo hice shows y se me sentaban dándome la espalda, peleas dentro de los mismos shows, pero creo que eso es todo parte del proceso, todo es muy bonito y la verdad sí he tenido muchos desafíos, pero bueno acá estamos, nada llega gratis, ni fácil.

¿Qué es lo próximo que podemos esperar de Magna?
Acaba de salir un tema en Junio que se llama “Sal”, un afro increíble con una gran artista mexicana que se llama Francelia Breus y luego de eso vengo con el álbum que se llama “Todo Puede Suceder”, es un álbum de 10 canciones donde vamos a encontrar un poquito de todo, todo va a poder suceder, desde afro, synthwave, un poquito de texturas de tecno, van a encontrar de todo.

