Música

Los mejores duetos de Juan Gabriel

El cantante contó con colaboraciones que pasaron a la historia por ser inolvidables.
29 Ago 2016 – 11:35 PM EDT

Juan Gabriel, quien murió este domingo, era ese tipo de compositor con el que todo el mundo quería colaborar. Como un Rey Midas de la música, cada letra que escribía y que ponía en el disco de algún cantante, la convertía en Oro puro.

Pero si algo destacó de él fueron los dúos que realizó con diversos artistas de la talla de Rocio Dúrcal, Isabel Pantoja, y más tarde, en 2015 lanzó sus discos Los Dúo y Los Dúo Vol.2 en el que hizo colaboraciones con artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Julión Álvarez, Laura Pausini, Miguel Bosé, Marc Anthony e incluso hasta con J Balvin.

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Empezamos con una de las voces que logró hacer una mancuerna fantástica, se trata de Rocío Dúrcal.

El periodo en el que ellos dos compartieron su música fue entre 1982 y 1997, periodo en el que lograron hacer piezas emblemáticas como 'El Destino' y 'Fue Un Placer Conocerte', además de que el compositor le escribió varias canciones con las que que triunfó en varios discos para seguir honrando el talento de su gran amigo.

Juan Gabriel e Isabel Pantoja

"Esta canción fue escrita para ella, de ella es el éxito, y con el permiso y el aplauso de toda mi gente, quiero compartir a una amiga de corazón, una señora, una gran cantante y viene a cantarles una canción", esas fueron las palabras con las que Juan Gabriel presentó a Isabel Pantoja en el gran concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con la gran canción 'Así Fue'.

Esa no sólo es una canción que se hizo dueto, sino que el sentimiento que le ha impreso Pantoja es inigualable, ya que ella aprovechó el magno escenario para hacer un elaborado performance que adornó con un poco de pasos flamencos.



Juan Gabriel y José José

'El Principe de la Canción' unió su peculiar tono de voz para hacer el dueto con Juanga de la canción '¿Cómo Hacer para Olvidarte', la cual grabaron en la emblemática cantina El Tenampa. Esta canción fue el sueño cumplido de José José, al cantar con mariachi y junto al mejor compositor de canciones rancheras, Juan Gabriel.

Juan Gabriel y Natalia LaFourcade

En 2015, Juan Gabriel se tomó el proyecto de lanzar el álbum de duetos entre los que enseguida se destacó el dulce tema conseguido junto a Natalia Lafourcade de 'Ya no vivo por vivir'.

La melódica voz de la cantante fue un toque ideal para una canción llena de romance, y fue uno de los sencillos más exitosos del disco de Juan Gabriel.

Juan Gabriel y Marc Anthony

Para Marc, cantar junto a Juan Gabriel representó ver cumplido uno de sus más grandes sueños, ya que gracias a las canciones de Juan Gabriel fue que el salsero comenzó a hacerse famoso, es por eso que cuando llegó la oportunidad de ser parte del proyecto del Divo de Juárez, él no dudó en aceptar cualquier reto.

El resultado se hizo con la canción 'Yo Te Recuerdo', tema en el que lograron unir el estilo de cada uno: toda la emotividad y carisma de Juan Gabriel, con el sabor y los pasos de salsa que le imprimió Marc Anthony.


Juan Gabriel y Chavela Varas (El dueto que nunca se dió)

Dos grandes íconos de la canción ranchera fueron Juan Gabriel y La Chamana, Chavela Vargas, ellos nunca llegaron a cantar juntos pero la admiración que sentía uno por el otro era innegable, es por eso que ella en un audio dejó claro el sentimiento de orgullo que sentía por la música del compositor, además de que le expresó su deseo de ser parte de alguno de sus proyectos.

Lea también:

RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés