Música

Los asesinatos en el entorno del cantante Valentín Elizalde

La muerte de Blanca Durán es el más reciente de una serie de crímenes entre personas cercanas a "El Gallo de Oro".
21 Jun 2016 – 12:44 PM EDT


Con el asesinato de Blanca Durán a plena luz del día se escribe una nueva página en el capítulo de los crímenes en el entorno de Valentín Elizalde, el cantante mexicano que en noviembre de 2006 fue ultimado a tiros en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, a la salida de un concierto.

Blanca Vianey Durán Brambila y el cantante llamado popularmente “El Gallo de Oro” protagonizaron el videoclip de la canción “Una noche para dos” en el año 2000. A partir de entonces comenzó un romance entre ambos del que nació una hija.



Este lunes, cerca del mediodía, Durán Brambilia recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza cuando caminaba con una menor de edad afuera de una panadería en el centro de Ciudad Obregón, en la norteña entidad mexicana de Sonora. La menor que le acompañaba salió ilesa del ataque.

En octubre de 2011, Hugo Ivich, quien fuera compadre y representante de “El Gallo de Oro” encontró la muerte después de ser baleado al mediodía mientras circulaba en su camioneta por las calles de Hermosillo, Sonora. Un niño que viajaba con Ivich resultó ileso en el atentado.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de la entidad quedó a cargo de las investigaciones. Se supo que al menos dos hombres a bordo de una camioneta tipo Pick Up fueron quienes perpetraron el crimen.

Carlos Ocaranza, conocido como “El Loco Elizalde”, fue asesinado en agosto de 2009, al salir de un concierto en el bar “La Revancha”, en Guadalajara, al oeste de México. Las autoridades calificaron el ataque como una “agresión directa” de dos individuos que escaparon del lugar en una motocicleta. Se sabe que Ocaranza era familiar de Valentín Elizalde; algunos medios señalan que era su primo, aunque otros indican que era su sobrino.

En octubre de 2008, también en Sonora, Jorge Elías Rincón Avilés fue asesinado en una fiesta infantil por sicarios que portaban fusiles AK47 y AR15, comúnmente usados en México por integrantes de la delincuencia organizada. Él era hermano de Azucena Rincón, quien también tuvo una hija producto de un romance con Elizalde.

En ese atentado en Hermosillo también murieron el cantante Cristián Javier Beltrán Quintero conocido como “El París” y quien supuestamente era la nueva pareja de Azucena Rincón, así como otro hombre identificado como Saúl Lizárraga.

Más contenido de tu interés