Las Pussy Riot quieren entrar en la política rusa
Nadia Tolokonnikov y María Aliójina se presentaron en un acto público en el Festival de Cine de Berlín, y en conferencia de prensa expresaron su deseo de formar parte del congreso ruso, así lo reportó AP.
En el encuentro con la prensa, donde se presentó un documental basado en su encarcelamiento, las integrantes de la banda manifestaron su deseo de ser candidatas en las próximas elecciones legislativas de Moscú.
Las Pussy Riot fueron acusadas por vandalismo, al realizar una protesta contra el gobierno de Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador en febrero de 2012.
Nadia y María halablaron de los presos políticos en su país: "Hay otras personas, presos políticos, en la cárcel en Rusia condenados a 5 o 10 años por lo mismo que nosotras" , aseguró Tolokónnikova, que recordó a los manifestantes que están en la cárcel desde desde las protestas masivas durante las últimas elecciones.
Sobre la ley que prohíbe la propaganda gay, Aliójina dijo que atentaba en contra del bienestar de las personas: "Esta ley impide ser abierto, ser sincero y, en el fondo, ser feliz", aseguró Aliójina.