null: nullpx

La Santa Cecilia conquista el éxito con 'Buenaventura'

La banda incluye un tema dedicado a México y Estados Unidos
28 Mar 2016 – 3:10 AM EDT

Hacer realidad otro más de su sueños fue posible para La Santa Cecilia, agrupación que a lo largo de su carrera ha sabido reinventarse y esta vez vuelve a conseguirlo con su más reciente disco titulado Buenaventura, trabajo que no se aparta de esa esencia latina que por años ha caracterizado a los originarios de Los Ángeles, California.

Buenaventura ha sido como una reflexión de los últimos tres años de la carrera de nosotros, todas nuestras aventuras, nuestro sueños y las cosas por las que estamos luchando para conquistar el mundo de la música…”, dijo Miguel Ramírez, percusionista de la agrupación.

El gran privilegio de comunicar a través de la música es una de las cosas que ha sabido aprovechar La Santa Cecilia, quienes esta vez no han perdido la oportunidad para promover uno de sus temas inspirados en los acontecimientos violentos que siguen marcando la historia de muchas sociedades.

Nunca Más es una canción que escribimos como una respuesta a toda la violencia que estamos viendo en todas partes del mundo, en especial aquí en los Estados Unidos, también por los estudiantes de Ayotzinapa, de México, que pasaron por una tragedia muy grande. Es simplemente para tratar de explicar lo que está pasando y también para tratar de empoderar a nuestra comunidad para que sientan que su voz puede causar un cambio positivo aquí en nuestro mundo y nuestras vidas”, comentó Ramírez.

Tener claro ese objetivo ha motivado a la banda a seguir trabajando, en la consolidación de una escena en la que el compromiso sea primordial.

“Yo creo que se está viendo más, como que muchos artistas utilizan la plataforma que tienen porque ven que también son tiempos muy difíciles para nuestra comunidad aquí en los Estados Unidos, también como que vamos formando una cuestión más colectiva entre artistas para hacer ese cambio”.

Buenaventura es un disco que incluye colaboraciones con grandes figuras de la música latinoamericana como Los Lobos, Fito Páez y Enrique Bunbury, artistas que han alimentado la motivación de La Santa Cecilia, que también desearía colaborar con bandas como Café Tacvba.

Entre sus logros está haber ganado un GRAMMY, en el año 2014, en la categoría Mejor Álbum Rock Latino, experiencia que sin duda marcó su trabajo desde ese momento.

“Ganar un GRAMMY nos dio un empuje para seguir adelante y echarle muchas ganas a nuestros sueños porque es un reconocimiento que nos dan nuestros compañeros en la industria de la música, y ahora estamos con nuestro disco Buenaventura soñando otra vez”, finalizó.


Las 50 mejores canciones latinas en la historia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés