Música

La policía identifica a Kevin James Loibl como el joven que mató a tiros a Christina Grimmie

Loibl viajó a desde otra localidad de Florida armado con dos pistolas y un cuchillo con la intención de atacar a la concursante de "The Voice"
11 Jun 2016 – 5:08 PM EDT

La Policía de Orlando identificó como Kevin James Loibl al hombre que disparó contra Christina Grimmie, conocida por su participación en "The Voice" y que murió después de ser atacada.

De acuerdo con las autoridades, Loibl, originario de St Petersburg, ubicado en la costa oeste de Florida, viajó a desde otra localidad armado con dos pistolas y un cuchillo de cacería con la intención de atacar a la cantante.

"No era un residente local, viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen", afirmó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, quien agregó que por el momento no se ha encontrado ningún vehículo ligado al autor de los disparos.


Las primeras investigaciones apuntan a que el autor de los disparos, de 27 años, acudió al teatro , The Plaza Live, en Orlando, donde se encontraba la cantante, armado con dos pistolas, un cuchillo de cacería y varias cajas de balas

El concierto de la participante de "The Voice" había acabado a las 10:00 pm (ET) pero los miembros de la banda y la cantante continuaron en el escenario firmando autógrafos a sus seguidores. Fue en ese momento cuando el agresor disparó contra Christina.


El hermano de la víctima inmediatamente se lanzó contra él para que no causara un mayor daño a Christina o a otras personas del concierto. Durante el forcejeo, el sospechoso se disparó a sí mismo y murió poco después.

Las autoridades policiales señalaron que no hay indicios sobre una relación entre atacante y víctima o de que el hombre hubiera tratado de contactar a la intérprete por medio de internet o las redes sociales, donde Grimmie tenía muchos seguidores.

Asimismo dijeron que están buscando la computadora del atacante y otras pertenencias para determinar el motivo del crimen. No está claro cómo el hombre armado entró en la sala de conciertos, donde los guardias de seguridad desarmados revisaban bolsos y carteras, dijeron las autoridades.

Los detectives revisaron el celular del sospechoso y sus redes sociales en busca de pistas sobre un motivo, pero no se reveló ninguna historia sobre el motivo del acecho de Grimmie.


Grimmie, originaria de New Jersey, terminó tercera en la sexta temporada del concurso de NBC "The Voice" compitiendo en el equipo del cantante de Maroon 5 Adam Levine.

Comenzó a ganar seguidores en YouTube cuando era adolescente y cautivó al público en internet con sus poderosas interpretaciones de canciones exitosas. Sus videos en YouTube acumularon millones de visitas.

Lea también:


Más contenido de tu interés